Bolivia, 27 de marzo de 2008
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Situación política y social en el país preocupa a Argentina

• Podemos explica la crisis boliviana a congresistas argentinos, quienes están dispuestos a visitar Bolivia para ayudar al fortalecimiento de la democracia.

Oscar Ortiz

La crisis política, social y económica del país preocupa en demasía a los congresistas argentinos, quien advirtieron que cualquier situación podría “impactar en la región”, por lo que estarían dispuestos a visitar el país para ayudar en los procesos de democratización y de fortalecimiento de la democracia.

Así lo hizo saber ayer la delegación de Poder Democrático Social (Podemos) que se encuentra en Buenos Aires y que está liderizada por el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Ortíz, a quien acompañan el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Tito Hoz de Vila, y el jefe de Bancada de Podemos en la Cámara Alta, Roger Pinto.

La delegación podemista mantuvo ayer a mediodía una reunión con el vicepresidente de la Argentina, Julio César Cobos, quien estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Diputados de ese país, Eduardo Alfredo Fellner, y los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de las Cámaras de Senadores y Diputados, y otros parlamentarios representantes de diversos bloques políticos, quienes conocieron en detalle la delicada situación política, económica y social que vive el país, aspecto que fue ampliamente explicado por Ortiz.

Tito Hoz de Vila

Al respecto, Fellner señaló que los congresistas argentinos conocen amplia y profundamente la situación que atraviesa Bolivia, ya que permanentemente son informados sobre la coyuntura política, económica y social, y ello es motivo de preocupación por los lazos de hermandad que unen a ambos países y porque cualquier situación podría “impactar a la región”.

En ese sentido, tanto Fellner como Cobos coincidieron en señalar que, como Congreso argentino, están dispuestos a colaborar en los “procesos democratización y de fortalecimiento de la democracia... con acciones políticas que ayuden a su país (Bolivia), porque eso es lo importante y es lo que hay que hacer”.

Por lo que como primera acción se comprometieron a visitar Bolivia para colaborar en “todo lo que sea factible y porque es necesario nacionalizar la política, no solo en Bolivia, si no en toda la región”.

Fellner agregó que es propósito del Congreso de su país y del pueblo argentinos cooperar en todo lo que sea posible a Bolivia, para dejar de lado esa imagen de que las relaciones entre ambos estaban “gasificadas” y que el único interés argentino es el de comprar gas boliviano.

“No es una relación gasificada, existe una real hermandad y siempre nos ha preocupado la situación institucional y política de Bolivia, por ello vamos ayuda en fortalecer la democracia, porque la situación de Bolivia impacta en la región”, aseveró.

BRASIL

El martes, los congresistas de Podemos se reunieron con los jefes de bancada del Congreso brasileño, sobre todo del Partido de los Trabajadores (PT), partido del presidente Luis Inacio “Lula” Da Silva, del PSDB, del PMDB (que es el bloque más numeroso en el Senado) así como con el Jefe de bancada de partido por la Democracia.

En el encuentro, tanto Ortiz como Hoz de Vila y Pinto expresaron que si bien nunca se cuestionó la legitimidad del presidente Evo Morales Aima, en diciembre de 2005, pero sí el hecho de que se instale en el país un Gobierno de corte socialista que no respeta instituciones democráticas como el Tribunal Constitucional o la Corte Nacional Electoral (CNE).

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


TITULARES POLÍTICA

Situación política y social en el país preocupa a Argentina

Oposición perfila candidato a Prefectura de Chuquisaca

Comisión concluyó evaluación meritocrática de postulantes

Edificio prefectural chuquisaqueño permanece cerrado al público

Postulante excluido porque sus documentos fueron extraviados

Apoyan en un cabildo a Ariel Iriarte

Diálogo en la cuerda floja y la incertidumbre en el país crece

Iglesia afirma que no hay avances en proceso

Alcaldes piden mantener tres tipos de gobierno en Bolivia

Socialización de estatutos cruceños sigue su desarrollo

El Ejecutivo propone a Cochabamba como sede

Beni: La Policía no resguardará referéndum

Bolivia nunca estuvo tan cerca del mar que ahora

Aprueban proyecto de Ley de Servicio Militar Obligatorio

Obligatoriedad de cumplir la norma

TITULARES DESTACADOS

Situación política, económica y social en el país preocupa a Argentina

Bolivia nunca estuvo tan cerca del mar, según periodistas chilenos

Comité Cívico de Camiri en paro indefinido con bloqueo de caminos

Apoyan en un cabildo a Ariel Iriarte

Jóvenes de hoy deben construir la historia de una nueva Bolivia tomando en cuenta su pasado

INDICADORES ECONÓMICOS
7,52 Bs. 

11,75 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2008 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2332233 Fax: 591.2.2363846
La Paz - Bolivia