Bolivia, 7 de marzo de 2008
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Para niños y ancianos

Asilos y hogares demandan incremento en la manutención

Centros demandan incremento en las becas de manutención de ancianos y niños.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Los hogares, internados y asilos que trabajan con niños, adolescentes y ancianos desamparados, se declararon en estado de emergencia, pidiendo el incremento de los montos que perciben para la alimentación de más de 3.800 beneficiarios en todo el departamento.

Los representantes de estos centros de acogida llegaron hasta la Prefectura para demandar ser incluidos en el reformulado del gobierno departamental, y de esta manera incrementar en un 30 a 40 por ciento el momento que perciben para la alimentación de los beneficiarios.

“Actualmente nuestros niños, adolescentes y ancianos están con 5 bolivianos con 30 centavos para su alimentación diaria, esto comprende el desayuno, almuerzo y cena; esta situación ya no es sostenible para nosotros y hemos decidido declararnos en estado de emergencia y movilización permanente hasta que nos escuchen las autoridades”, dijo Guido Benítez, representante de la Asociación de Hogares, Centros y Asilos de Cochabamba.

Los representantes indicaron, que no se trata de un capricho y que esta demanda busca atender las necesidades de más de 3 mil niños, niñas, adolescentes y ancianos, que se encuentran en más de 85 centros y asilos de todo el departamento.

“Estamos solicitando un incremento de más o menos el 30 a 40 por ciento en becas alimentarias, que cada uno de nuestros beneficiarios percibe cada día; es difícil atender el desayuno, el almuerzo y la cena con tan solo 5 bolivianos”, indicó Benítez.

Esta demanda viene siendo solicitada desde la gestión 2006, cuando el incremento en algunos insumos de la canasta familiar comenzaba a causar preocupación en los hogares y centros de acogida. Fueron constantes negociaciones con autoridades de la Prefectura y del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), que sin embargo se han ido dilatando hasta la fecha.

Por su parte autoridades del Sedeges manifestaron que esta situación se debe principalmente al recorte presupuestario, que se efectúa a los fondos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, implementado como una política gubernamental para pagar la Renta Dignidad.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


TITULARES NACIONAL

El Alto lució sus mejores galas en su aniversario de creación

Constructoras “compiten” para reparar el Puente Las Américas

Subalcaldía Sur y EPSAS detectan filtraciones de agua

Comuna paceña no da tregua a la especulación

Biodiversidad rechaza denuncias sobre incumplimiento de deberes

Asilos y hogares demandan incremento en la manutención

Financiamiento español beneficia a El Torno

Inician campaña para evitar la especulación

Transportistas estudian incremento en pasajes

Municipios de Latinoamérica analizan Desarrollo del Milenio

Bebé sirena corre riesgo de morir por decisión de su padre

TITULARES DESTACADOS

Cabildo eligió a una asambleísta como Prefecta interina de Chuquisaca

Delegación oficial viajará a Viena a defender la hoja de coca ante JIFE

Ciudad de El Alto lució sus mejores galas en 23 aniversario de creación

Confirman que precios de los alimentos se incrementaron hasta en casi 30%

Escuela religiosa es atacada y mueren al menos 8 personas

INDICADORES ECONÓMICOS
7,58 Bs. 

11,50 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2008 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2332233 Fax: 591.2.2363846
La Paz - Bolivia