Bolivia, 23 de noviembre de 2007
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Bloque del MNR advierte riesgos por convocatoria

Sucre.- (ANF).- Los constituyentes que conforman las bancadas del MNR, Camino al Cambio y el MNR-A3, advirtieron ayer Bolivia enfrenta “un serio riesgo para la paz social” con la convocatoria que realizó el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) de sesionar en las instalaciones del Liceo Militar, también conocidas como “La Glorieta”.

A través de un comunicado, suscrito por los asambleístas, Guillermo Richter (MNR), Freddy Soruco (A3-MNR), Simona Garzón (Camino al Cambio) y Ricardo Cuevas, tercer vicepresidente del cónclave, este bloque denunció una maniobra y provocación que además “pone en peligro la transparencia y ecuanimidad de las decisiones que este cuerpo deliberante pueda asumir, las mismas que por su carácter unilateral carecerán de toda legitimidad”.

Los constituyentes de estas bancadas, que aunadas decidieron no asistir a la plenaria convocada por la mayoría del MAS en la Directiva de la Asamblea Constituyente prevista para las 14.00 de este viernes “deslindando toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran acaecer como resultado de esta convocatoria”.

De hecho, la convocatoria ha coincidido con la llegada de cientos de representantes de organizaciones sociales y seguidores del MAS que anuncian vigilias pacíficas para garantizar las sesiones de la Asamblea, ahora convocadas en una instalación militar.

El máximo dirigente de la Fejuve de El Alto, Nazario Ramírez, dijo en esta capital que garantizarán que las sesiones se instalen porque, según dijo “ya estábamos cansados de tanta discriminación” de parte de los capitalinos que se habían movilizado para que el debate del traslado de poderes ingrese en el cónclave.

Por su parte, el Comité Interinstitucional de Chuquisaca, que demanda que el traslado de poderes sea debatido por la Asamblea, rechazó la convocatoria a la sesión plenaria Constituyente emitida por la mayoría del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Directiva del cónclave.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


TITULARES POLÍTICA

Presidente acusa a Reyes Villa de propiciar golpe en su contra

Cierre del Senado será un atentado a la democracia

Gobierno afirma que no financia movilizaciones

Asamblea intentará sesionar en una instalación militar

Crece apoyo opositor para entregar CPE en diciembre

Prefecto recibió a alteños y pidió mantener la calma

Para algunos constituyentes el foro está en “coma profundo”

Capitalinos alistan cabildo

Bloque del MNR advierte riesgos por convocatoria

Oposición condena duramente advertencia de “ponchos rojos”

TITULARES DESTACADOS

Gobierno hace votos para que los precios de minerales se mantengan en alza

Comuna invertirá Bs 15,2 millones de para emergencias en época de lluvias

Presidente acusa a Reyes Villa de propiciar golpe en su contra

Pueblos guaraníes piden libertad y devolución de tierras ancestrales

Inseguridad ciudadana preocupa a la población cochabambina

INDICADORES ECONÓMICOS
7,75 Bs. 

11,36 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2006 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2332233 Fax: 591.2.2363846
La Paz - Bolivia