Bolivia, 20 de noviembre de 2007
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 

Ante recorte del IDH

Cinco prefectos convocan a la desobediencia civil

• Autoridades departamentales aprobaron en Trinidad la carta constitucional correspondiente que normará el régimen descentralizado y autonómico.

Los prefectos de Pando, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Beni, convocaron ayer a la población a la resistencia democrática y a la desobediencia civil para frenar la redistribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) dispuesta por el Gobierno para garantizar el pago de la Renta Universal de Vejez a partir de enero de 2008.

Los prefectos de los cinco departamentos, a través de una resolución llamaron, a los habitantes de esas regiones a iniciar la resistencia democrática por medio de la persuasión y la protesta pública, así como la desobediencia civil e intervención no violenta.

Nota completa

Según Ministro de Hacienda

Contrabando de alimentos tendrá sanciones “durísimas”

El contrabando de alimentos, así como el de hidrocarburos, serán considerados como prioritarios y atentatorios a la “seguridad nacional”, puesto que se trata de daños irreparables al aparato productivo y al costo que tienen las subvenciones para el Tesoro General de la Nación (TGN).

Nota completa

PUBLICIDAD


Descartan ampliación en Asamblea

• La plenaria está prevista para horas de la tarde de hoy con un temario a definirse.

Sucre-La Paz, (ANF-ABI).- Una reunión de la Directiva con jefes de bancada decidirá hoy el rumbo de la Asamblea Constituyente, cuya plenaria está prevista para horas de la tarde con un temario que todavía debe ser discutido con los representantes de partidos y agrupaciones ciudadanas.

Nota completa

Cazan ballena jorobada

Por primera vez en décadas, desde el domingo los pescadores japoneses tienen vía libre para volver a cazar ballenas jorobadas. Una moratoria internacional vigente desde 1963 prohibía la caza de esta especie de mamífero, que había sido llevada casi a los límites de la extinción.

Nota completa

Transredes inicia la segunda fase del Gasoducto Villamontes-Tarija

La empresa transportadora Transredes inició los trabajos de la segunda fase del Gasoducto Villamontes-Tarija (GVT), que aumentará el volumen de gas para Tarija hasta 13,8 millones de pies cúbicos de gas por día (MMPCD), incrementando la capacidad de envio en un 84 por ciento, porcentaje que cubre la crecida demanda de carburante que tiene la región.

Nota completa

Aumenta número de muertos por ciclón en Bangladesh

Dacca, (Reuters).- Cuatro días después de que el poderoso ciclón Sidr causará la muerte a más de 2.600 personas en Bangladesh, equipos de rescate seguían tratando de llegar a zonas aisladas a lo largo de la devastada costa del país para proporcionar ayuda a millones de supervivientes.

Nota completa



PUBLICIDAD
TITULARES DESTACADOS

Polémica oficialismo-
oposición en Congreso por la designación de autoridades

Los infractores por quema pagarán 0,20 centavos de dólar por cada hectárea

Puentes Trillizos en La Paz se caracterizarán por su modernidad y seguridad

Carniceros no se oponen a que ganaderos vendan su producto

Presidenta electa y Mandatario de Brasil acordaron reforzar vínculos


Bolivia presentará un juego agresivo

Venezuela con la misión de ganar

Liga Promocional de Voleibol femenino comenzará el lunes

Atletismo aprobó calendario de competencias

Martes 20
Caracas(18:40) HB
Venezuela (-)
Bolivia (-)
Colombia
Colombia (-)
Argentina (-)
Miercoles 21
Quito
Ecuador (-)
Perú (-)
Santiago
Chile (-)
Paraguay (-)
Sao Paolo
Brasil (-)
Uruguay (-)
INDICADORES ECONÓMICOS
7,75 Bs. 

11,22 Bs. 

Tabla de cotizaciones



Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2006 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2332233 Fax: 591.2.2363846
La Paz - Bolivia