Intendencia nuevamente clausuró 10 chicherías
Cochabamba, (ANF).- La Dirección de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Cochabamba (Intendencia), clausuró ayer 10 chicherías y contaminaron 16 turriles llenos de esta bebida con creolina en un operativo realizado en Alto Cochabamba y avenida Suecia.
Las autoridades municipales señalaron que estos locales fueron intervenidos por vender fuera de horario y haber reabierto pese a que fueron clausurados en anteriores operativos.
En Alto Cochabamba fueron clausuradas cuatro chicherías y para evitar la venta de la bebida los funcionarios ediles mezclaron la chicha de cuatro turriles con creolina. En la avenida Suecia fueron clausuradas seis chicherías y contaminados con creolina doce turriles de chicha.
En el operativo también participaron efectivos policiales que detuvieron a 12 delincuentes con frondoso prontuario que fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) para fines investigativos.
El director de Servicio al Ciudadano, Rodolfo Ferrufino, informó que las chicherías clausuradas son reincidentes, no cuentan con licencia de funcionamiento, se encuentran cercanas a unidades educativas, centros de salud, espacios deportivos y son un peligro para los vecinos de la zona.
“Los locales clausurados no cuentan con condiciones para funcionar y lo hacen fuera de horario poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos y en algunos casos los bebedores acuden a esos centros acompañados de sus hijos, como ocurrió ayer”, agregó.
La autoridad destacó el apoyo de los vecinos que reclamaron por el funcionamiento de estos locales y advirtió que los operativos serán continuos, especialmente para aquellas chicherías que son reincidentes.