Parlamento turco autoriza ataques contra grupos separatistas kurdos
• Las fuerzas militares están desplegadas en la frontera con Irak.
Turquía, (BBC Mundo).- El parlamento turco aprobó por abrumadora mayoría la solicitud del primer ministro Recep Tayyip Erdogan para autorizar ataques contra grupos separatistas kurdos que operan en territorio iraquí.
El Gobierno de Irak había pedido negociaciones urgentes, mientras que Estados Unidos y la ONU exigen calma a ambas partes ante el peligro de que se desestabilize el Norte de Irak.
AUMENTA TENSIÓN
Ankara afirma que el PKK es una organización terrorista a la que responsabiliza de la muerte de al menos 15 soldados turcos en las últimas dos semanas, gracias a la libertad de movimiento de que gozan en el norte iraquí.
La propuesta del primer ministro turco fue aprobada por abrumadora mayoría, con 507 votos a favor y 19 en contra.
Nota completa |