Con descuento del 10 por ciento
Mañana concluye plazo para pagar impuestos de vehículos
La comuna concluye con el cobro de impuestos a vehículos automotores de la gestión 2006. Los contribuyentes tienen hasta mañana, por decreto supremo del Gobierno, para cumplir con su deber tributario y favorecerse con el 10 por ciento de descuento.
“Hemos tenido dos ampliaciones en lo que va del año y por resolución suprema del Gobierno Nacional se ha definido que el 12 de septiembre es el límite máximo de ampliación. Así que hemos llegado a ese límite máximo, por tanto después del miércoles vendrán las sanciones que el Código Tributario estable”, informó el jefe de Recaudaciones, Ronald Cortez.
Según la autoridad edil poco más del 70 por ciento de propietarios de vehículos, a nivel nacional, habría cumplido con este deber. Es decir, que de 112.000 vehículos efectivos en la ciudad de La Paz, alrededor de 80.000 habrían cancelado sus impuestos.
Por otro lado, Cortez señaló que a partir del jueves se exigirá la gestión 2006 para la admisión de la tercera placa, además del cobro coactivo para aquellos que aún no hayan cumplido con el pago de sus impuestos en el plazo establecido.
La Alcaldía espera llegar al monto presupuestado para la gestión 2006 que es de 25 millones de bolivianos. Se estima que hasta este 12, se obtenga aproximadamente de 20 a 21 millones de bolivianos. El resto se lo cobrará hasta diciembre con las respectivas multas, sanciones e intereses que establece la ley.
“Esta programado 25 millones de bolivianos de recaudación para la gestión 2006. Pero esa programación la vamos a tener hasta el 31 de diciembre Estamos en este momento llegando a los 18 a 20 millones de bolivianos por la gestión 2006 y el resto que nos falta será cobrado ya con multas y sanciones”, dijo Cortez.