Bolivia, 27 de junio de 2007
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 



Identificaron a dos diputados del MAS

Denuncian complot de ex consejeros, ex ejecutivos y políticos contra Cotel

Fernando Dips y Jaime Siles, presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica La Paz (Cotel), Fernando Dips denunció ayer, en conferencia de prensa, la existencia de un complot contra la empresa de ex consejeros, ex ejecutivos, políticos del MNR de pasado funesto y dos diputados suplentes del MAS, dirigidos por María Bertha Arduz con el objetivo de chantajear a Cotel.

Acompañado del gerente General, Gonzalo Angles, del Presidente del Consejo de Vigilancia Jaime Siles y consejeros de Administración y Vigilancia, Dips explicó que gracias a la colaboración de una persona se conoció una grabación donde la ex consejera de Cotel, María Bertha Arduz se refiere a un plan en el que se incluiría a un abogado y a un fiscal.

Al referirse al diputado Humberto Iquiapaza, Dips indicó que en los últimos meses se dedicó a desprestigiar a la administración de Cotel, hecho que se origina desde cuando su empresa Servicios Generales GIM vendió a Cotel máquinas fotocopiadoras de planos, alquiló 12 fotocopiadoras y vendió papelería por más de 98 mil bolivianos, suma con la que la cooperativa habría podido comprar todo ese equipo en vez de alquilarlo.

El delito de esta administración –dijo-, fue romper ese contrato con Iquiapaza y a cambio hemos ganado su odio, ya que desde su condición de diputado suplente del MAS, quiere aniquilar a Cotel.

Señaló que otro miembro de este grupo es Waldo Carrasco Catalán, presidente de la agrupación “Amigos de Don Raúl Salmón”, quien presiona a Cotel desde hace mucho tiempo con denuncias que nunca pudo comprobar. Ostenta un titulo fraguado de licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad San Francisco Javier y tiene un historial de exacciones, sobornos y otro tipo de delitos.

Su esposa Patricia Valderrama fue parte de la administración de Cotel y candidata en varias elecciones para volver a la empresa, además de formar parte en el contrato donde Supercanal le cortaba a Cotel el derecho al desarrollo tecnológico y económico, sumiéndola a una cooperativa telefónica.

“El otro miembro de este ‘Comité de Defensa’ es Remy Solares que tiene un mandamiento de apremio por el ejercicio ilegal de la profesión de ingeniero, este señor trabajó en Cotel y ahora pretende volver”, agregó Dips.

Remarcó que a ellos se suma el ex consejero Rubén Moreno que se dedica a difamar a la cooperativa sin recordarse de su pasado en Cotel y no tener la capacidad de demostrar con documentos fehacientes la supuesta corrupción.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...


TITULARES NACIONAL

Sica Sica promueve políticas de desarrollo productivo y turismo

Fiesta, festejo y alegría en la elección de Mis Bolivia

Palos Blancos exige exploración de hidrocarburos en Norte paceño

FAM y PIEB revelaron proyectos para ciudades de La Paz y El Alto

Denuncian complot de ex consejeros, ex ejecutivos y políticos contra Cotel

Unidad Académica Campesina de Coroico exporta su producción a la Unión Europea

Constructora vaciará esta semana plataforma de pasarela peatonal Comercio-Evaristo Valle

Realizan mejoramiento de gradas y vías en calle final Yanacocha

Zoológico de Mallasa estrenará dos nuevos ambientes

Delfor Burgos retoma Municipio de Bermejo tras enfrentamientos

Sedes inicia campaña “chispitas nutricionales”

Tahua es la sexta región en declararse libre de analfabetismo

Comunarios mantienen un “pacto de silencio”

Nace bebé sin cerebro

Cochabamba tendrá hospital más moderno de Bolivia

Cuatro países en Feria Internacional de Quinua y Turismo en Oruro

TITULARES DESTACADOS

Cuatro acefalías en la Corte Suprema se definirán entre 12 postulantes, según Comisión

Alcaldía de Sica Sica promueve políticas de desarrollo productivo y turismo

Cuarteto de mediadores de paz evaluará la situación conflictiva en Medio Oriente

Crearán tres empresas públicas para emplear a 1.500 personas

Cochabamba tendrá hospital más moderno de Bolivia

INDICADORES ECONÓMICOS
7,95 Bs. 

10,57 Bs. 

Tabla de cotizaciones


© 1997 - 2006 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2332233 Fax: 591.2.2363846
La Paz - Bolivia