Publicidad

    


"Patito"Rodríguez pilotea a Wilster



Con ímpetu y un cambio de aire, Wilstermann consiguió una importante victoria sobre Peñarol, anoche, al vencer por 3-1 en el estadio Félix Capriles. El argentino Patricio Rodríguez piloteó al elenco aviador con un doblete, que con este resultado saltó al segundo lugar del grupo “C” de la Copa Libertadores.

Los días de turbulencia de Wilstermann quedaron atrás con una victoria contundente. Anoche el elenco aviador supo corregir sus errores y mantenerse con chances de clasificar a los octavos de final del certamen continental más importante de los clubes.

Wilstermann dio la vuelta al partido, donde comenzó perdiendo inicialmente. Apenas inició el lance y el conjunto uruguayo abrió el marcador a los 3 minutos por intermedio de Fabricio Formiliano, quien aprovechó un centro para vencer al golero Arnaldo Giménez.

La igualdad de las acciones sucedió en cuestión de minutos con un disparo de tiro penal de Carlos Melgar, quien pudo engañar al arquero Kevin Dawson a los diez minutos. Wilstermann volvió a colocarse de pie con ese gol que llegó por la falta previa que sufrió Didi Torrico.

Peñarol estaba afilando su ofensiva en cada acercamiento al pórtico de Arnaldo Giménez. A la media hora de juego, Facundo Torres tuvo una oportunidad con un remate de cabeza dentro del área que devolvió el arquero con ambas manos. En la siguiente acción, el remate de Facundo Pellistri salió desviado.

El ritmo del cotejo en este período tuvo aceleradas en los dos extremos, pero faltaba el golpe en profundidad que cambie el tablero. Sobre la hora de la conclusión del primer tiempo llegó el segundo gol de los aviadores en una jugada que agarró descuidada a la defensa visitante.

Cristian “Pochi” Chávez recibió la pelota en un costado de la cancha, calculó la distancia y envió la pelota hacia el segundo palo, donde apareció Patricio Rodríguez para conectar con un cabezazo. El extremo argentino apareció por detrás de los defensores, por este movimiento los defensores fueron superados (2-1).

Esteban Orfano subió por la derecha con determinación durante el primer tiempo, repitió ese trajín en el complemento y pudo llegar hasta el fondo para enviar un centro despejado a medias que fue recuperado por Rodríguez para definir con un derechazo y colocar el 3-1 (53´).

En este sentido, Peñarol quiso descontar la diferencia, pero los intentos fueron cortador por lo defensores del elenco rojo. El partido también estuvo de lado de Wilstermann, ya que hasta la recta final de este lance, los cochabambinos estuvieron cerca de anotar el cuarto tanto. No obstante, este cotejo culminó 3-1 y la chance intacta para los aviadores.

Wilstermann sumó tres puntos, seis en total, para subir a la segunda casilla con mejor gol diferencia (+2) que Colo Colo (-2), que también acumuló seis. Atlético Paranaense comanda con nueve.

Los aviadores deberán mantener sus chances en los siguientes partidos. Su próximo lance será el 29 de septiembre, donde visitará a Atlético Paranaense; el último choque será contra Colo Colo, el 10 de octubre en Chile.

SINTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN 3

PEÑAROL 1

13) Arnaldo Giménez

7) Esteban Orfano

16) Ronny Montero

22) Edward Zenteno

5) Sebastián Reyes (Oscar Vaca) (Ismael Benegas)

23) Leonel Justiniano

8) Carlos Melgar (Alejandro Meleán)

17) Didi Torrico

9) Cristian Chávez

2) Patricio Rodríguez (Jaime Arrascaita)

19) Gilbert Álvarez (William Alvarez)

DT. Cristian Díaz

GOLES: Carlos Melgar, a los 10´(penal) Patricio Rodríguez, a los 45´ y a los 53´

12) Kevin Dawson

26) Rodrigo Abascal

24) Gary Kagelmacher

2) Fabricio Formiliano

20) Giovanni González

17) Facundo Torres

(Luis Acevedo)

33) Walter Gargano

(Krisztián Vadócz)

21) Jesús Trindade

10) Facundo Pellistri

(Fabián Estoyanoff)

18) Miguel Terans

(Matías Britos)

34) Agustín Álvarez

(Francisco Jimenez)

DT. Mario Saralegui

GOLES: Fabricio Formiliano, a los 3´

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: Piero Mazza (Chile)

ASISTENTES: José Retamal y Edson Cisternas (Chile)

PÚBLICO: Sin público

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad