Publicidad

    


Si se juega en octubre, noviembre o el próximo año

La CONMEBOL decide el jueves la suerte de Eliminatorias


Tras un primer cuarto intermedio en la reunión de este lunes, se realizó este martes a la mañana la reunión por teleconferencia del Consejo de Conmebol con Gianni Infantino por el tema del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022: luego de exponerse la postura tanto de Conmebol, que pretende garantías de cesión de jugadores para comenzar en octubre, como de FIFA que ve con buenos ojos posponer hasta el año próximo.

En el cónclave virtual, Conmebol le explicó a Infantino que con todo el protocolo armado para la Libertadores (y Sudamericana) podrían aplicar un sistema similar para garantizar la llegada de los jugadores de las distintas selecciones sudamericanas desde Europa. Asimismo plantearon la posibilidad de los charters desde distintos puntos de Europa para poder agilizar las llegadas y partidas de los jugadores (hasta podría ser compartidos por distintas nacionalidades) pero para ello además necesitan que los Gobiernos europeos reduzcan la necesidad de cuarentena al regreso de Sudamérica.

"Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias", enfatizó Conmebol en un comunicado.

Asimismo, en este sentido, hubo un expreso pedido de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) para que UEFA y FIFA procuraran no realizar la doble fecha de octubre de eliminatorias sudamericanas porque no tenían intención de ceder a sus jugadores para cruzar el Océano Atlántico.

En este sentido, Infantino escuchó a los representantes del fútbol sudamericano y no tomó ninguna decisión sino que pidió un tiempo para trasladar este pedido para octubre (o noviembre) tanto a la UEFA, los clubes europeos nucleados en la ECA y los Gobiernos del Viejo Continente.

Según el comunicado de Conmebol, "Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales".

De no existir esa garantía, el camino de las Eliminatorias deberá pasar para marzo de 2021. Según pudo averiguar Doble Amarilla, la intención final sería hacer tres partidos en cada fecha FIFA desde marzo para recuperar el terreno perdido y mantener el esquema actual, de 18 jornadas: algo vital para Conmebol. (DOBLE AMARILLA)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad