Publicidad

    


El lunes habrá Consejo Superior

Salinas pide ir a licitación pero la primera convocatoria queda anulada



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, informó hoy que la primera convocatoria de licitación fue anulada para los derechos televisivos y los clubes fueron invitados para el próximo lunes para definir qué camino seguir.

Salinas fue sincero al considerar que la licitación es la mejor opción, pero escuchará a Marcelo Claure, presidente de Bolívar, que plantea el proyecto de autogestionar los propios recursos económicos, partir con un monto de 100 millones de dólares, por diez años.

“Se determinó anular la primera licitación a petición de la Comisión de los derechos del fútbol (Marco Rodríguez, Antonio Decormis, Robert Blanco) atendiendo de manera abierta, la resolución del último consejo superior, pero la decisión institucional sigue firme de poder ir por el camino de la licitación”, dijo Salinas en un video que mandó la Jefatura de comunicación de la FBF.

Salinas anticipó que el próximo Consejo Superior será el lunes 6 de este mes, a las 08.30, la idea es escuchar a Claure y al mismo tiempo brindar un informe técnico para que los dirigentes conozcan a cabalidad lo que pretende el presidente del club académico.

“La Federación comunicará a los 14 presidentes del futbol profesional, haremos una reunión informativa que será puntual, en el tema normativo y legal, porque la Federación trabaja con el estatuto debajo el brazo y optar por el camino de licitación. En la propuesta del señor Claure se hará un análisis legal, técnico y económico. No será una exposición política sino técnica e institucional porque la idea es velar por los ingresos del fútbol, tampoco vamos a arriesgar el futuro de nuestro fútbol, lo normal y recomendable es hacer un contrato por cuatro años, porque nuestro futbol crece cada año”, dijo Salinas.

También se invitará al propietario de Sport TV Rights, José Quiroga, para que explique las consecuencias de un posible incumplimiento de contrato, debido que tiene una cláusula preferencial para la próxima licitación.

A ESPERAR 15 DÍAS

El titular de la Federación, César Salinas, anticipó que la reunión con el Ministerio de Educación dejó una buena sensación para volver a los entrenamientos, cerca de 15 días, se dará un informe oficial para mandarlo al Gabinete del Estado Plurinacional.

“Lo hemos visto de manera preliminar para los entrenamientos y nos aconsejaron que el cuidado debe ser minucioso tanto en las prácticas como en los partidos oficiales. En unos 15 días se armará un informe de conclusiones que irá al gabinete y veremos si acceden a darnos la autorización para volver a los entrenamientos”, dijo Salinas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (891 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad