Publicidad

    


Número de infectados sube a 74

Gobierno reporta 13 nuevos casos de Covid-19 en el país



El Ministerio de Salud, informó que se han identificado 13 nuevos casos de coronavirus en Bolivia. A nivel nacional suman 74 los infectados por el Covid-19. Santa Cruz continúa siendo la región más afectada por la enfermedad.

De los nuevos infectados, ocho son de Santa Cruz, uno de ellos es importado de España, mientras que existen cuatro positivos en Vallegrande y otros tres casos son por contagio local.

Cochabamba también sumó cuatro nuevos casos. Uno de ellos importado de España, otro llegó a este departamento desde el Plan 3.000 de Santa Cruz y los otros dos son por contacto local.

Asimismo, se registró el primer caso positivo en Chuquisaca, que es un paciente procedente de Cochabamba.

Existen 32 casos de transmisión local, que asciende al 43% de la población; los casos importados son 26, que dan 35%; y casos en investigación 16, que son el 22%.

El Ministro de Salud aclaró, que la paciente fallecida sospechosa de coronavirus en el municipio de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, dio negativo al análisis de COVID-19 que se le realizó.

También un paciente de 26 años de edad, internado en terapia intensiva en la ciudad de Sucre, también dio negativo al estudio de coronavirus.

A pesar que en el país no tenemos hasta el momento ni un fallecido, sin embargo tenemos 2 personas en terapia intensiva en Cochabamba y una en la ciudad de La Paz.

El ministro Aníbal Cruz ponderó que el departamento de Oruro llegó al noveno día de “silencio epidemiológico”, porque no registró otro caso positivo, fuera de los 8 casos de coronavirus registrados, lo que pone de manifiesto la disciplina con la que acatan las medidas preventivas de la cuarentena total decretada por el Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad