Poco Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 32º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 29º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 17º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 31º

Publicidad

    


En campaña

Candidatos prefieren mirar al oriente



CANDIDATO OSCAR ORTIZ, EN BENI.

En esta etapa prelectoral, los partidos políticos opositores, como Movimiento Demócrata Social (MDS), Comunidad Ciudadana (CC) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS) han incidido la promoción de sus candidaturas de los binomios presidenciales en el Oriente boliviano, con prioridad en Santa Cruz y Beni.

La alianza “Bolivia dice No”, desde las elecciones primarias ha empezado a visitar regiones y departamentos del oriente boliviano, para promocionar la candidatura del binomio presidencial que son los senadores de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, de origen cruceño y Edwin Rodríguez que es potosino.

Recientemente estuvieron en municipios del departamento de Beni, como Guayanamerin, Santa Ana y otros lugares, el anfitrión fue el primer vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (MDS), Ernesto Suárez, quien dio les dio recibimiento y destacó que “Ortiz es el mejor candidato opositor de verdad”.

También estuvo por el oriente boliviano el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa junto a su candidato a vicepresidente Gustavo Pedraza, que vive en tierra cruceña, desde el mes de octubre de 2018, para estructurar su equipo de campaña, donde asiste de forma frecuente.

Asimismo este último fin de semana, el coordinador de CC en Beni, Daynor Mendoza informó, que el trabajo de promoción de la candidatura del binomio presidencial Mesa – Pedraza, avanza con mucho éxito, porque están realizando charlas y capacitaciones sobre los temas que le interesa a la gente beniana.

Asimismo otro de los candidatos de binomios, Víctor Hugo Cárdenas, quien es paceño y Humberto Peinado de cuna cruceña, ambos candidatos juntos a su jefe de partido de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, quien también es cruceño; desarrollan la campaña prelectoral junto a las plataformas ciudadanas que les apoyan.

“CAPITAL DE ARRANQUE”

El analista Paul Coca cree que las candidaturas de los binomios presidenciales, están en pleno proceso de “hacer un capital electoral”, para arrancar la campaña oficial, además que por ciertas circunstancias del proceso histórico y político se ha definido al oriente boliviano más Tarija como la media luna o la otra Bolivia, que es un objetivo para los candidatos.

Se han atribuido determinadas características en lo social al oriente boliviano, por lo que de un tiempo a esta parte el Movimiento al Socialismo (MAS) supo como incluir a esta parte de Bolivia y ese es un tema que les preocupa a los opositores, porque el oficialismo utilizó hasta a los mismos partidos tradicionales para llegar a la gente, indicó Coca.

Entonces el trabajo de campaña que realizan los partidos políticos, por ejemplo el Movimiento Demócrata Social (MDS) que tiene a la estructura de Rubén Costas, y estos trabajan en todo el departamento, sabiendo que Ortiz, representa a los cruceño y es el punto de partida de esta candidatura.

En el caso de Carlos Mesa, es amplia su presencia con las alianzas que hizo con las plataformas ciudadanas y como su candidato a vicepresidente también es cruceño, tiene una capacidad de captar electorado del oficialismo y oposición, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.29905 Bs.

Publicidad

Publicidad