Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Tarija
Mín: 10º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 21º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 12º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º

Publicidad

    


La lucha por la corona es de tres

Nacional Potosí, Bolívar y Blooming son los equipos con mejor desempeño en el Apertura, tanto de locales como de visitantes y en las tres próximas fechas se enfrentarán entre sí.


Incidencia del partido entre Bolívar y Nacional Potosí disputado en La Paz, por la primera rueda del torneo Apertura 2019.

Las tres próximas fechas del torneo Apertura pueden cambiar el rumbo del torneo Apertura para los equipos de Nacional Potosí, Bolívar y Blooming, que no pueden equivocarse si pretenden confirmar su candidatura a la corona del primer campeonato de 2019.

El trío de postulantes al cetro, no sólo deben ganar de locales, están obligados a sumar de visitantes, más los de la Banda Roja en su intento de mantenerse en la punta, porque tienen dos salidas de mucho riesgo ante Blooming y Always Ready, en Santa Cruz y El Alto respectivamente y otro de local frente a Bolívar.

Para Bolívar y los celestes cruceños el panorama se pinta algo más halagüeño, porque jugarán dos partidos en casa, por lo cual deberían sumar seis puntos y salir por otro tres más, para pugnar por el primer peldaño en la tabla de posiciones del torneo. El “Rancho Guitarra” marcha en la punta con 34 puntos, escoltado por la Academia paceña con 32 y los celestes cruceños con 31, pero en las próximas fechas deben enfrentarse entre sí, hecho que puede restar a uno de ellos una buena chance de pelear por el título; además de estar acechados por The Strongest y Wilstermann, equipos que tampoco pueden fallar ante la posibilidad de meterse en la pelea por el campeonato.

En lo referente a la localía, el “Rancho Guitarra” tiene puntaje perfecto (24 puntos) en ocho compromisos, lo cual hace presumir que le puede vencer a la Academia paceña, que tiene el cartel de mejor visitante en cuanto a resultados, porque ganó en tres ocasiones, empató en otras cuatro y perdió en una, sumando 13 enteros. Nacional Potosí, además, es el segundo plantel de excelente desempeño como visitante, con 10 puntos, luego de dos triunfos, cuatro empates y una caída, por lo cual el lance frente a Blooming, en la fecha 16, será ante el cuadro de mejor segundo rendimiento de local, porque no ha perdido en siete presentaciones, alcanzando 21 puntos.

En el caso de Bolívar, sus dos partidos de local ante San José y el celeste cruceño no están fuera de su alcance, sobre todo el del fin de semana, porque el actual campeón nacional no está en su buen momento.

Tampoco tendría que dejar escapar las unidades ante Blooming, que de visitante alcanzó 10 puntos, en ocho partidos, tres victorias, un empate y cuadro caídas, aunque sus triunfos y la igualdad fueron ante cuadros de Santa Cruz. En sus salidas a Oruro, El Alto y Potosí no cosechó ningún punto.

LÓGICA DEL LOCAL

De darse los resultados lógicos, Blooming y Bolívar tendrían que vencer en la fecha 16, lo cual dejaría al cuadro de Tembladerani como líder con 35 unidades.

Manteniendo la lógica de victorias del local, en la fecha 17 los ganadores deberían ser Nacional Potosí y Blooming, lo cual haría cambiar nuevamente las posiciones porque el plantel de la Villa Imperial y los Pascaneros volverían a quedar emparejados en el puesto de privilegio con 37 enteros.

Finalmente, en el capítulo 18, y siguiendo con la premisa de triunfos del dueño de casa, Bolívar tendría que ganarle a Blooming y Always Ready a Nacional Potosí, por lo cual la Academia paceña saltaría al primer puesto con 38.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29881 Bs.

Publicidad

Publicidad