Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Tarija
Mín: 10º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 19º

Publicidad

    

Shazam!

Una película ‘luminosa y divertida’



El próximo estreno del universo cinematográfico de DC se centrará en uno de sus más antiguos superhéroes: Shazam! Este obtiene sus poderes gracias a la combinación de varios héroes legendarios. Te contamos algunos datos para conocer más a fondo su historia.

Será desde mañana jueves cuando podremos ver en la gran pantalla a uno de los más grandes y antiguos héroes de DC Comics: Shazam!, el cual será interpretado por Zachary Levi como el titular, Asher Angel como su alter ego adolescente Billy Batson y dirigido por David F. Sandberg.

Este superhéroe ha estado presente en los cómics desde 1939, e incluso fue el protagonista de la primera adaptación cinematográfica de uno en 1941, un recorrido lleno de altibajos.

ORÍGENES

Esto podrá resultar un poco confuso, pero nuestro héroe fue concebido originalmente con el nombre de Capitán Marvel, y ese fue su nombre oficial durante más de 25 años. Su origen se remonta a 1939, año en el que el artista C.C. Beck y el escritor Bill Parker crearon al personaje de Billy Batson, un huérfano de 12 años que al conjurar la palabra Shazam! se transformaba en un superhéroe adulto con una fuerza sobrehumana, la capacidad de volar, super velocidad y otras habilidades.

La palabra Shazam! es el acrónimo de los nombres de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, los grandes y legendarios héroes del pasado. Por ser “puro de corazón” Billy es escogido por un antiguo hechicero, quien por más de 3.000 años se ha desempeñado como el Capitán Marvel. Sin embargo, por su avanzada edad debe encontrar a quién legar esta tarea, siendo Billy el elegido.

Con sus recién adquiridos poderes, Billy Batson asumía la identidad de un superhéroe vestido de escarlata y dorado a quien se le atribuyeron la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, el vigor de Atlas, el poder de Zeus, la valentía de Aquiles y la velocidad de Mercurio, poderes que utilizaba para enfrentar a sus más acérrimos enemigos como el Dr. Sivana y Black Adam.

La popularidad de este superhéroe fue tal que durante la década de 1940 sobrepasó en ventas de historietas al mismísimo Superman. De hecho, gracias a su prestigio, Republic Pictures decidió serializar sus aventuras en la gran pantalla bajo el título Las Aventuras del Capitán Marvel, protagonizadas por la estrella del Western, Tom Tyler.

La estimación por el Capitán Marvel llegó al grado de extender sus poderes a más personajes: Freddy Freeman, otro adolescente quien además de poder conjurar los mismos poderes del Capitán, conserva su apariencia adolescente y quien adopta el nombre de Capitán Marvel Jr.; Mary Batson (la gemela perdida de Billy) quien también se transforma en una superheroína adulta al recitar Shazam! y cuyo alias es Mary Marvel. Al conjunto se le conoció como la Familia Marvel.

Esta fama resultó un arma de doble filos ya que en 1953 Fawcett Comics, la casa editorial que publicaba estas historietas, fue demandada por DC Comics alegando que el Capitán Marvel era una copia exacta de Superman. En 1972 DC adquirió la licencia de publicación de la Familia Marvel y los personajes regresaron a las páginas. Pero debido a problemas de derechos de autor con Marvel Comics, el nombre Capitán Marvel debió cederse a esta casa editorial y desde entonces Shazam! quedó registrado como el nombre de este héroe.

ARGUMENTO DEL FILME

Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson, un jóven de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra Shazam, se convierte en el Superhéroe adulto Shazam!, por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam! esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam! va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (375 Kb)


Publicidad

Sociales

El pueblo de la Francofonía

EL EMBAJADOR DE FRANCIA, DENIS GAILLARD; STÉPHANE PETIAUX, PIERRE FERRIER, AURÉLIEN ALETAUX Y SANDRINE MAYER.

Alfa Medic y Bacterium en pleno centro paceño

RAÚL LARA, ELIANA CORRALES Y JAVIER GUZMÁN PROCEDEN AL CORTE DE CINTA INAUGURAL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.29869 Bs.

Impunidad
Publicidad