Publicidad

    


Vigevani inquieto pero aceptó jugar el miércoles

El director técnico de la Academia manifestó que no le afecta el cambio de horario para enfrentar a Destroyers mañana (18:15).


El director técnico de Bolívar en el estadio de Tembladerani.

El director técnico de Bolívar, César Vigevani, afirmó ayer que no le afectará a su equipo el cambio de horario para enfrentar a Destroyers, pero reconoció que le inquietó la disposición del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol que hizo la modificación.

Bolívar jugará su segundo partido de la segunda rueda frente a Destroyers el miércoles, desde las 18:15, inicialmente se tenía previsto para el jueves y desde las 20:30, pero por el pedido del club Destroyers se cambió el horario para el miércoles. Debido al choque de horarios, Oriente Petrolero y Real Potosí jugarían en Warnes al día siguiente. Al final, la FBF decidió optar por adelantar el lance de la Academia.

“Nosotros cambiamos el día del partido para el miércoles (20:30) en el Tahuichi y el jueves Oriente Petrolero y Real Potosí juegan en Warnes, por ahora nos pondremos firmes porque ya cedimos en el cambio de día y vamos a pelear para que la programación no se cambie”, declaró Vigevani ayer.

Sobre si esta situación puede influir, el director técnico de Bolívar añadió que no será factor importante para su planificación, empero le molesta los cambios a última hora, reconoció el argentino.

“Los horarios influyen pues sabemos que uno de los mejores horarios en Santa Cruz es 20:30, pero vamos a tener que jugar a las 18:15, esto no nos va a cambiar la mentalidad y lo que vamos a preparar. Se supone que queremos un torneo prolijo, que se respeten los horarios y días del torneo, pero nosotros ya cedimos lo que dijo Destroyers y de todas maneras el horario no nos cambiará nada de lo que planificamos para el partido”, añadió.

Ubicados en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 29 unidades, Bolívar aspira colocarse en la punta del certamen y para ello deberá ganar a Destroyers en el Tahuichi Aguilera y esperar una caída o empate de Nacional Potosí (que enfrenta el mismo día a Guabirá); Blooming adelantó la fecha 15 con San José, que jugará la Copa Libertadores hoy frente a Liga de Quito.

Para lograr sumar de visitante, Vigevani distribuyó grupos de trabajo ayer, para hoy se tiene previsto una labor de doble turno para así conformar el equipo que saltará a la cancha en el gramado cruceño.

EL DT CELESTE PREFIERE CUIDAR AL ARIETE PEREYRA

Para el técnico de Bolívar, César Vigevani, lo individual no es prioridad ni antes que lo colectivo. Y, sobre la lesión de Jorge Pereyra, manifestó que depende de su mejora para tomarlo en cuenta para mañana. “Tenemos jugadores que se pueden adaptar a esa posición, si él no está bien podemos jugar con otro que tenga otra característica. No queremos depender de la individualidad, queremos ser colectivos. Que todos se luzcan en el juego colectivo”, declaró el timonel argentino.

“Lo de Jorge (Pereyra), por suerte, no fue una lesión grave como se pudo intuir en el vestuario. Es un pequeño esguince que se trata con fisioterapia”, acotó el entrenador que apuntó que prefiere guardar al delantero para el lance contra San José, el domingo en el Siles.

Luis Moreno

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29863 Bs.

Publicidad

Publicidad