Publicidad

    

El Equipo Deportivo recorrió 18 años con éxito y obstáculos

* El programa, que se emite por RTP, cumplió su “mayoría de edad” con varios cambios, pero siempre manteniendo su esencia.


Marco Tarifa, Álvaro Funes y Mónica Loza.

Cómo ha pasado el tiempo. El Equipo Deportivo cumplió esta semana 18 años de incesante trabajo periodístico. Hoy su creador y director, Marco Tarifa, nos cuenta algunos detalles de este recorrido que comenzó justamente en RTP, medio televisivo donde actualmente se emite de lunes a viernes con un programa especial en domingo.

LG: ¿QUÉ SE SIENTE AL CELEBRAR LA “MAYORÍA DE EDAD” DEL PROGRAMA?

M: Siento alegría por hacer como desde el primer día lo que más me apasiona. Miro atrás y veo que hemos recorrido con éxito un camino largo y con muchos obstáculos.

El Equipo Deportivo nació buscando hacer periodismo a nuestra manera y esa es una forma libre, creativa, dinámica, profesional. Entonces, siento que he cumplido los objetivos planteados cuando nació el programa, hago el periodismo que creo es el correcto.

LG: ¿QUÉ TANTO HA CAMBIADO EL EQUIPO DEPORTIVO EN ESTOS AÑOS?

M: Mantiene su esencia, que se sostiene en una identidad en el producto final, la línea periodística, la elaboración del material que se emite, y los sectores se mantienen. Lo que se ha cambiado son los detalles, las formas de elaborar tu producto, la tecnología te permite mejorar tu edición.

También hemos cambiado protagonistas, varios eligieron otro camino y a cambio tenemos nuevos integrantes. Todo se renueva, creo que ahí sí hemos cambiado bastante.

LG: ¿CUÁLES FUERON LOS MEJORES MOMENTOS DEL PROGRAMA?

M: El Equipo Deportivo nació el 2001 en RTP y, como es lógico, comenzó su recorrido en busca de un lugar de preferencia en el gusto de la gente. Siento que el primer gran momento fue en PAT en 2005, los siete años en Canal 7 también fueron muy buenos y hoy estamos en RTP y es donde queremos estar.

De Canal 13 Televisión Universitaria y Católica TV Canal 18 tenemos un gran recuerdo, sobre todo porque parecía que estábamos más cerca de la gente.

LG: ¿CUÁL HA SIDO LA CLAVE PARA QUE SE MANTENGA VIGENTE EL EQUIPO DEPORTIVO?

M: Creo que todo, pero fundamentalmente la pasión que tenemos en cada cosa que hacemos. Cambian los tiempos, la tecnología, cambian las personas, cambiamos de medio, pero nunca las ganas de hacer lo que nos gusta.

Creo que como todo en la vida, si pierdes la alegría se termina todo y aquí hay alegría siempre. Hacer mejor nuestro trabajo es un compromiso permanente.

LG: ¿QUÉ SE HA PROPUESTO EL PROGRAMA ESTE AÑO?

M: Nos planteamos lo mismo de siempre, ser mejor en cada entrega, a veces se puede y a veces no. Se trata de estar en la lucha cada día, mejorar permanentemente.

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

M: Agradezco a Dios la bendición para hacer lo que me apasiona, a La Guía de EL DIARIO por esta nota y su permanente respaldo, y a la gente que en estos años se ha convertido en seguidora del programa.

MARCO TARIFA

“Nuestro trabajo es reconocido y eso nos permite caminar con tranquilidad”

LG: ¿QUÉ EVALUACIÓN HACES DEL TRABAJO DEL PROGRAMA EN RTP?

M: Nos sentimos muy cómodos, respetados y eso es clave. Nuestro trabajo es reconocido y eso nos permite caminar con tranquilidad. Creo que el programa vive un buen presente, sin embargo la mejor evaluación es la que le toca hacer a la gente, a la gerencia del canal.

LG: ¿QUÉ TAL LA QUÍMICA CON MÓNICA LOZA?

M: Trabajamos juntos muchos años. Es cierto que hace poco compartimos la conducción del programa y hay gente que cree que la trato mal cuando la contradigo en algunos temas, pero lo que pasa es que cuestiono posturas, ideas y no a ella. Mónica es una apuesta mía y sé que va crecer y va a ser mejor cada día.

LG: ¿CÓMO SE DIO LA INCORPORACIÓN DE ÁLVARO FUNES?

M: Esta es una apuesta de Jorge Luis Palenque, sugirió el nombre y lo acepté de inmediato porque se trata de un periodista con capacidad y además de una buena persona. Así comenzamos a negociar y llegamos a un acuerdo que hoy lo tiene incorporado a nuestro equipo.

LG: ¿QUIÉNES SON PARTE DE TU EQUIPO?

M: Félix Sivila, gerente administrativo; Mónica Loza y Álvaro Andrés Funes, conductores; Jhosimar Saravia y Alejandra Endara, periodistas; Javier Pavón, Néstor Flores y Boris Mamani, camarógrafos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (547 Kb)



Publicidad

Sociales

Cóctel en la residencia chilena

SERGIO ROMO, RAMIRO FLEITAS, MANUEL HINOJOSA, EDUARDO RODRÍGUEZ, ROBERTO URQUIZO Y EDUARDO JARA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29815 Bs.

Impunidad
Publicidad