Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 27º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Refuerzan controles en peregrinación a iglesia



DURANTE LAS SIGUIENTES SIETE SEMANAS, HASTA EL 18 Y 19 DE ABRIL, QUE SE CELEBRA LA SEMANA SANTA, CIRCULARÁN LOS EQUIPOS MÓVILES.

El segundo viernes de peregrinación a la iglesia del Señor de la Exaltación de Obrajes tendrá mayor cantidad de participantes y la Municipalidad fortalecerá los controles con dos equipos móviles que circularán durante todo el trayecto.

El primer viernes de peregrinación contó con la participación de 260 peregrinos y se prevé que para la segunda semana haya al menos 600 personas.

"Lo que vamos a hacer esta semana es desplegar dispositivos móviles que harán el control en todo el trayecto de peregrinación. Hay mucha gente que viene desde diversas zonas de la ciudad e incluso desde El Alto", dijo el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

Explicó que se conformaron dos equipos móviles, cada uno con ocho funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y la Guardia Municipal. Uno controlará entre la plaza del Estudiante y la Gruta de Lourdes y el otro entre la Gruta de Lourdes y la iglesia de Obrajes.

"Estos dos vehículos harán el recorrido permanente desde las 23.00 horas del jueves hasta las 06.00 del viernes atendiendo cualquier situación que pudiese presentarse", explicó.

Además, otros funcionarios realizarán controles sobre la prohibición al expendio y consumo de bebidas alcohólicas. En total, se movilizarán a 25 funcionarios ediles para esas labores. La acción es coordinada con la Policía.

Del operativo participan funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Municipal, de la Intendencia, la Dirección de Mercados, de las subalcaldías y de otras unidades ediles.

El viernes pasado, se desarrolló el primer viernes de peregrinación a la iglesia del Señor de la Exaltación de Obrajes y en la misma participaron 260 personas. La presencia de funcionarios ediles contribuyó a que se desarrolle sin inconvenientes, según el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

La Alcaldía movilizó a más de 20 funcionarios desde las 24.00 de este jueves hasta las 06.00 del viernes, para brindar seguridad a los peregrinos.

"La mayoría de los participantes eran jóvenes. No hubo ningún incidente, no había personas en consumo de bebidas alcohólicas, no había elementos corto punzantes. Se desarrolló con absoluta normalidad, con el despliegue se ha podido contribuir para que se desarrolle de esa manera", informó la autoridad edil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (524 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29749 Bs.

Publicidad

Publicidad