Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 27º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º

Publicidad

    


Roma

“Crucifixión” de una iglesia fue robada


 

El cuadro de la "Crucifixión" del pintor flamenco Pieter Brueghel, el joven fue hoy robado de una iglesia de la localidad italiana de Castelnovo Magra, en la región de Liguria (noroeste), explicó a Efe el párroco Alessandro Chiantaretto.

El hurto se produjo esta mañana cuando varios desconocidos accedieron a la iglesia de Santa María Magdalena y se llevaron la pintura, de gran valor y realizada por el artista flamenco (1564-1637).

La obra se encontraba en una de las capillas laterales del templo y los ladrones rompieron la mampara de protección de cristal para después escapar a bordo de un coche.

"Han hecho un buen destrozo", lamentó el sacerdote por teléfono, quien aseguró que en el momento del robo no se encontraba en la iglesia.

En el lugar de los hechos, en el centro de este municipio ligur de poco más de ocho mil habitantes, investigan los Carabineros (policía militarizada italiana).

No es la primera vez que esta iglesia sufre un robo, pues en 1979 se sustrajo otro de sus tesoros, una pintura atribuida a uno de los alumnos genoveses de Anton van Dyck, recuperado tiempo después.

En declaraciones a los medios, el alcalde, Daniele Montebello, lamentó este "duro golpe" para el municipio, al perder "una obra de valor inestimable" que enriquecía su acerbo cultural.

La "Crucifixión" es una pintura sobre tabla realizada por Brueghel el Joven, miembro de una de esta dinastía de artistas, entre el final del siglo XV y principios del XVI, valorada en unos tres millones de euros (3,3 millones de dólares). (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (524 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Veinte años de oscuridad

[Álvaro Riveros]

Hidroeléctricas multimillonarias y contaminantes

[Mauricio Ochoa]

Una gran iniciativa

[Hernán Zeballos]

Entre un mundo que cambia y otro que bosteza

Día de la Salteña…

[Gary Antonio Rodríguez]

¿Cara de tristeza o pesimismo en el alma?

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29749 Bs.

Impunidad
Publicidad