Publicidad

    


SIP condena detención de reportero


Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer la detención del periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz por funcionarios del servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro.

La SIP, con sede en Miami, calificó la captura de Díaz, que permanece incomunicado, de "nuevo ataque contra la libertad de prensa" en Venezuela.

Díaz, que tiene nacionalidad venezolana y española, trabaja en la emisora Unión Radio Noticias de Caracas y es activista de los derechos humanos.

El periodista fue detenido en la tarde del lunes por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y, según denunció su esposa, Naky Soto, también periodista, esta madrugada efectivos del Sebin allanaron su vivienda y se apoderaron de cuatro teléfonos móviles, tres computadoras portátiles y un disco duro.

El periodista radiofónico fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el "número dos" del chavismo- por estar tras el supuesto sabotaje del sistema eléctrico, que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado, una acusación que Soto tachó de "locura".

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, exigieron la "liberación inmediata del periodista".

Domínguez pidió al Gobierno venezolano que cumpla con las obligaciones internacionales referentes al trato y la protección de los periodistas y medios de comunicación.

El régimen de Maduro ha detenido de forma temporal a numerosos periodistas venezolanos, corresponsales extranjeros y enviados especiales, entre ellos al periodista estrella de la cadena hispana Univision Jorge Ramos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (519 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Pachamama hizo fracasar la “revolución” venezolana

[Luis Antezana]

Las dudas del dólar

[Humberto Vacaflor]

¿Soberanía, pretexto para atropellar al pueblo?

[Jimmy Ortiz]

Democracia versus autoritarismo

Reto educativo, de la mano de las TIC

El candado de hierro


Portada Deportes

JPG (411 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29743 Bs.

Impunidad
Publicidad