Publicidad

    


Presidente anunció Decreto para compra directa de medicamentos


El presidente Evo Morales anunció que el miércoles 13 de este mes, el Gobierno aprobará un Decreto Supremo para autorizar a los Gobiernos Autónomos Municipales la compra directa de medicamentos para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

“Un pedido de los alcaldes es la compra directa, compra directa para medicamentos, pero medicamentos de calidad. Quiero decir hermanos alcaldes queda aprobado el día miércoles, vamos a sacar un decreto, para la compra directa de medicamentos de primera. Es un tema de vida”, afirmó Morales.

La decisión gubernamental se da tras la reunión que sostuvo este sábado el presidente Morales con los alcaldes del país cuyo objetivo era coordinar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), pese al rechazo del sector médico.

En la reunión acordaron también que la rectoría del tema de salud esté sólo bajo la dirección del Ministerio de Salud y no en manos de las alcaldías y gobernaciones, como sucede actualmente.

En conferencia de prensa, el primer mandatario reiteró que la implementación del SUS será gradual y progresivo, a tiempo de destacar el compromiso de los alcaldes. Anunció que estudiarán otras iniciativas que permitan la implementación de este beneficio. (Abi)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (497 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29731 Bs.

Publicidad

Publicidad