Publicidad

    


Cochabamba

Derroche de alegría en Corso de Corsos

> “Esperaron con ganas esta fecha y ni la lluvia será impedimento para que la pasemos bien y disfrutar el Corso de Corsos”, dijo la secretaria municipal de Cultura, Cinthia Rodríguez, antes del evento.


Disfraz de los premilitares de un personaje del cine infantil.

Ayer se realizó el Corso de Corsos en Cochabamba, donde participaron los premilitares, comparsas y fraternidades de todo el país. Hubo derroche total de bailes y se lucieron : salay, diablos, caporales, pujllay, saya afrobolivana; entre otros.

Como parte de los festejos regionales del Carnaval 2019, con más de 20.00 bailarines y en medio de una persistente lluvia que duró como una hora, no paraba el paso de los premilitares, luego la energía de los diablos y la juventud de los caporales.

Fueron momento de mucha diversión y muchos de los participantes opinaban que nada los detendría, otra vez brilló el salay además el pujllay, la llamerada, el tinku y la saya afroboliviana.

La misma secretaria municipal de Cultura, Cinthia Rodríguez, dijo que esperaron esta fecha con muchas ganas de bailar y que “la lluvia no será impedimento para que la pasemos bien, hemos esperado tanto esta fecha para disfrutar el Corso de Corsos”.

El evento arrancó con un grupo de “vallunitas” compuesto por autoridades y servidores públicos edilicios e integrantes del ballet folklórico municipal, participaron 21 comparsas de militares disfrazados de los personajes más emblemáticos del cine y la televisión, además de carros alegóricos.

La Alcaldía de Cochabamba fijó el tope de 100 bolivianos en el costo de las graderías y prohibió el juego con agua y el consumo de bebidas alcohólicas, los bailarines recorrieron cuatro kilómetros desde el final de la avenida Heroínas, la calle San Martín, la plazuela Colón, El Prado y finalizaron en la avenida Ramón Rivero.

Y como siempre hubo observaciones de la organización, como ser las graderías no contaron con basureros, por lo que las calles y jardineras se comenzaron a llenar de todo tipo de residuos.

Otro de los problemas fue el caos vehicular que comenzó el miércoles con el armado de las tarimas y persistió ayer a ello se sumaron la falta de guardias de vialidad y de Tránsito, fue el caso de la avenida San Martín y Bolívar sólo hubo un gendarme para regular todo el tráfico. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (497 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29731 Bs.

Publicidad

Publicidad