Publicidad

    

“El amor se ha estido” vuelve a Casa Grito y empieza su gira por el país



Después de exitosas presentaciones en diferentes escenarios, El amor se ha estido se presentará hoy, domingo 10, y el próximo domingo 17 de marzo, a horas 19:30, en Casa Grito, ubicada en la Calle 3 de Los Pinos, Torre 2, P.B.

Luego de estas actuaciones, Graciela Tamayo y Eric Calancha, protagonistas de la obra, empezarán su gira nacional. El jueves 21 y viernes 22 se presentarán en Sucre, en el Centro Cultural El Mercado, y el sábado 23 de marzo en Potosí, el Teatro Modesto Omiste.

“Estamos más que agradecidos con el público que estuvo en nuestras presentaciones en el mes de febrero. Y gracias a todo su apoyo nos volvemos a presentar en La Paz y empezamos nuestra gira nacional por Sucre, gracias a las gestiones del Centro Cultural El Mercado y en Potosí, gracias al Centro Cultural Sin Fronteras, porque la obra ha trascendido por ser una puesta en escena por demás creativa y una historia impactante”, afirmó la actriz Graciela Tamayo.

La historia de la obra trata sobre Gonzalo y Fatty, que deciden dejar de huir del amor y con sus secretos tomar la decisión más importante de sus vidas. Podrán estos amantes, pese a estos tiempos intempestivos, cambiantes, en esta época de la tecnología, pese al “tu pones la mitad, yo la otra”, “no eres tú, soy yo”, “dame tiempo”, “igual yo trabajo”, “necesito mi espacio”, “tenemos que hablar”, “no quiero cocinar”; a la añorada estabilidad; a la subida de los precios del tomate y la cebolla, ¿consolidar su deseo añorado?

El éxito de esta obra radica en que los dos actores, Graciela Tamayo y Eric Calancha, desarrollan seis personajes cada uno sin salir de escena, y en momentos representan dos al mismo tiempo, con ayuda de elementos y objetos que transforman el espacio. También porque es una comedia honesta y de nuestros tiempos intempestivos en el amor, terreno más que temido y peligroso para todos.

Eric Calancha y Graciela Tamayo ya han trabajado juntos en varios trabajos audiovisuales, destacando el cortometraje Agüita de Mar (Tres Tribus Cine), ganador del Premio Amalia Gallardo, y en la serie nacional Sigo siendo el Rey, en la cual Calancha es Reynaldo, el protagonista, y Tamayo es Felisa, esposa de Reynaldo. Ahora se podrá apreciar su excelente trabajo en teatro, por primera vez juntos, donde logran crear una complicidad extraordinaria con momentos mágicos, intensos, desbordantes y delirantes.

Para el director y puestista en escena Rodrigo Mendoza, trabajar con estos dos actores ha sido gratificante por su predisposición y entrega total.

“El amor se ha estido” está basado en el libro “El misterio del estido” del escritor boliviano Willy Camacho.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (409 Kb)



Publicidad

Sociales

UNODC dio la bienvenida a coordinadores del Programa Doha

MARCO TEIXEIRA, THIERRY ROSTAN Y LUIS ALFREDO ROJAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29731 Bs.

Impunidad
Publicidad