Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 11º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 19º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º

Publicidad

    

Educación sexual para la vida saludable e integral



RECORDEMOS QUE...

La Educación Sexual es un conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la concientización acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, aparatos reproductores, orientación sexual, relaciones sexuales, planificación familiar y el uso de anticonceptivos, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar un estado específico de salud sexual satisfactorio física y emocionalmente.

ASPECTOS CULTURALES DE LA SEXUALIDAD

- Desde las primeras sociedades humanas, se han ido formulando toda una serie de creencias, ideas y argumentos en torno a lo sexual. De ahí que han ido surgiendo a lo largo de la historia, las más variadas posiciones acerca de la sexualidad, desde las más permisivas hasta las más conservadoras.

- Actualmente en el mundo, se vive con mayor libertad la búsqueda de información sobre temas sexuales. Los estudios más importantes del siglo XX y los últimos del siglo XXI, como ser el informe Kinsey y los estudios de Masters y Johnson, que lejos de formar una adecuada sexualidad, refieren que los tabúes no habían hecho más que dar una muy falsa idea de lo que se suponía como sexo y sexualidad.

- Es así que actualmente en todo el mundo se pugna por abolir los sistemas prohibicionistas sobre sexualidad, reconociéndola como parte de la salud. La OMS (Organización Mundial de la Salud) enfatiza la aplicación de la educación sexual desde la edad más temprana posible, pues se identifica la misma como la mejor manera de prevenir los embarazos no deseados en adolescentes así como las infecciones de transmisión sexual.

- Actualmente en nuestra sociedad se habla de sexo y sexualidad. La gran mayoría de los adolescentes utiliza estos términos de forma indiscriminada, se escuchan ambas palabras en redes sociales (Facebook, Twitter, WhatsApp, etc.), en investigaciones, artículos que son promocionados por Internet e incluso en medios de comunicación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (538 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29615 Bs.

Impunidad
Publicidad