Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 20º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Nacional Potosí no suelta la punta ni el invicto

El cuadro de la Villa Imperial no deja de sorprender en la novena fecha. Oriente Petrolero fue su nueva víctima en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde remontó el marcador adverso


El colombiano Harold Reina celebra su gol con sus compañeros, fue el gol del triunfo ante Oriente Petrolero.

Nacional Potosí mantiene el liderato y el invicto en el torneo Apertura al derrotar (2-1) a Oriente Petrolero en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, donde la visita se puso en ventaja, pero en la segunda parte cedió terreno, que fue bien aprovechado por el local.

La banda roja tiene 18 puntos, uno por encima de Bolívar (18) y tres por arriba de Blooming (16), sus escoltas que también ganaron en la novena fecha.

Nacional Potosí fue el equipo que tomó la iniciativa en el primer tiempo, con varias aproximaciones sobre al arco de Oriente Petrolero, pero careció de la puntada final como en todo el partido, salvo en los goles.

Oriente Petrolero no llegó hasta el minuto 29, porque estuvo replegado y buscando el error del local para salir de contragolpe. Eso ocurrió con una escapada del argentino Mauricio Sperduti, por la banda derecha tras pase de Alberto Ruiz, para levantar un centro pasado para el ingreso del goleador José Alfredo Castillo, que se lanzó de palomita para anotar solo, sin marca.

El tanto lastimó a la banda roja, se lanzó a buscar la paridad, pero sin claridad, aunque tuvo dos ocasiones para anotar. Un remate de cabeza de Navarro que se fue del campo de juego, cuanto tenía todo para anotar. Y la otra sobre el final del primer tiempo, cuando Castellón no pudo definir a la salida de Quiñónez.

En la segunda parte, el Nacional Potosí siguió machacando sobre el arco de los refineros, que retrocedieron sus líneas, cediendo la iniciativa al dueño de casa.

La insistencia deL “Rancho Guitarras” tuvo su premio en una jugada que no llevaba peligro. Un centro desde la derecha que parecía salir por encima del travesaño rebotó en el tubo para volver al campo de juego y ningún defensor pudo rechazar. La pelota llegó a los pies de Harold Reina, quien mandó un “buscapiés” que encontró al defensor Saúl Torres, quien empujó la pelota al fondo de las redes, en el minuto 52.

Continuó Nacional Potosí, con el empate en el bolsillo, se fue por la victoria. Reina recibió un pase fuera del área grande, un poco inclinado a la izquierda, tuvo tiempo para acomodarse y sacó el disparo con la pierna derecha al mismo lado del arquero Quiñóñez, que tampoco pudo llegar a la pelota, en el minuto 57.

Luego del tanto, Oriente reaccionó y fue por le igualdad, aprovechando también el relajamiento del local, aunque sin la claridad necesaria.

Los últimos 15 minutos, Nacional volvió a su ritmo y estuvo cerca de ampliar el marcador, pero como en todo el partido, careció de la puntada final.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29605 Bs.

Publicidad

Publicidad