Publicidad

    

“Caminando la ciudad” con Eddy Andrade

* El experimentado periodista se incorporó a Éxito 93.1 FM. Su principal reto es que La Paz cambie a través de la radio.


“Volver a las calles es un gran reto y lo asumo con total compromiso con el vecino”, mencionó el periodista Eddy Andrade, quien recientemente se incorporó a radio Éxito para conducir el programa “Caminando la ciudad”.

El experimentado comunicador hizo una pausa en su caminar y conversó con La Guía. Esto fue lo que nos contó.

LG: ¿CÓMO TE UNES AL EQUIPO DE RADIO ÉXITO?

E: Me contactó un amigo colega, me reuní con los directivos de radio Éxito y luego se plasmó la posibilidad de mi retorno esta vez a las calles, porque yo tengo otra actividad dentro del periodismo, que es la investigación y que es mi fuerte.

LG: ¿Qué actividad realizabas aNTES?

E: Tengo un programa de entrevistas, información, reflejando algo que no muestran los medios, ¿no?, en el área rural y se pactó con Radio Éxito que ese programa continuará.

LG: ¿POR QUÉ CREES QUE SE FIJARON EN TI?

E: La verdad… no sé, pero a mí me motiva mucho el volver a las calles, para ver el actual manejo que hay en la Alcaldía, hay mucho descuido, le han puesto montón de nombres como “Ciudad maravilla”, “Ciudad del cielo”, pero saliendo de la Alcaldía a tres cuadras se ve que la ciudad es un desastre, así que dije que esta era la oportunidad de conversar con los vecinos, con la gente que está caminando y hacer escuchar su reclamo a través del programa “Caminando la ciudad”, que va de lunes a viernes, de 14:10 a 15:10 horas, por 93.1 FM.

LG: ¿CUÁL VA A SER TU PRINCIPAL RETO?

E: Que La Paz cambie a través de la radio, siempre con el apoyo de la gente porque a las autoridades ya no se les cree. Me encanta conversar con la gente, tratar de brindar soluciones y mejoras a las zonas.

LG: ¿CÓMO EVALÚAS TU PRIMERA SEMANA DE PROGRAMA?

E: Fue una semana muy positiva porque ya hicimos agenda y desde mañana estamos en las calles conversando con los vecinos y a través de su voz vamos empezar a luchar y no importa donde sea el barrio, puede ser la zona sur, la ladera oeste u otros barrios, ya que tenemos muchos. Nosotros estaremos ahí, porque solo estando en el lugar te das cuenta que el vecino no está mintiendo sobre su necesidad y nosotros tenemos que reflejar esa inquietud.

“Soy un hombre de radio”

Eddy Andrade Valdez nació el 26 de octubre en el pueblo de Quime de la provincia Inquisivi. Es licenciado en comunicación. Su hobby es escuchar música nacional y romántica. Está 30 años detrás de un micrófono y de una cámara. Pasó por Radio mar, Laser, Radio Fides, Erbol, Continental, Canal TVU, Paceñísima y Palenque TV. “Pasé por varios medios, pero soy un hombre de radio, estaré hasta el final con la radio, me encanta…”, afirmó el periodista.

LG: ¿POR QUÉ ESCOGISTE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN?

E: Esto es parte de un ciclo, yo era artista, viajé mucho al exterior y vi muchas cosas que me motivaron y llevaron por el camino de la comunicación.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ LA CARRERA DE 30 AÑOS?

E: Mucho sacrificio, no fue fácil, pero aprendí muchas cosas. La radio me enseñó bastante y a quien debo agradecerle es al padre (Eduardo) Pérez, él es quien me dio cuerda y esa cuerda aún sigue funcionando (sonríe).

LG: ¿QUÉ SACRIFICASTE?

E: Dejé a mi familia, mis padres, el ser feliz, compartir con amigos un cumpleaños, una fiesta, prácticamente yo trabajaba en radio “cama adentro” y me olvidé de muchas cosas, por ejemplo cuando salí de Erbol recientemente pude disfrutar un poquito de lo que había sido vida, tuve el placer de viajar con mi familia y compartir con ellos.

LG: ¿CÓMO TE DEFINES?

E: Es complicado definirme, a veces me veo al espejo y digo: ¿Soy yo? Porque en casa, en la calle, detrás del micrófono Eddy es Eddy, una persona muy trabajadora y sencilla. Gracias a mi padre que está en el cielo y a mi viejita amada que está a mi lado, me han inculcado muchos valores y creo que esos valores han hecho de que Eddy sea él mismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (493 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29605 Bs.

Impunidad
Publicidad