Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 21º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 18º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín:
Máx: 28º

Publicidad

    


Temen por su vida

Cercanos a victimados piden garantías



LA INFORTUNADA FAMILIA, VÍCTIMA DEL CRIMEN.

La familia Morante, parientes de la familia victimada por Gustavo Santos V. A. en una residencia del barrio Itaquaquecetuba, en San Pablo, Brasil, teme posibles actos de venganza que pongan en riesgo su vida, por lo que solicitarán se activen todos los mecanismos legales de garantías, por lo que pedirán el apoyo del Ministerio de Gobierno.

“Lo primero que estamos haciendo es agilizar todos los documentos para que sea entregado a la Policía de Brasil. Mediante la abogada Virginia Arias estamos solicitando, entre mañana (hoy) y mañana, reunirnos con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que nos ayude con garantías de parte de él (Gustavo Santos) y su familia porque en venganza pueden venir a atacarnos”, afirmó Gladys Morante, familiar de la madre e hijo victimados.

Morante y sus familiares se trasladaron a la ciudad de Santa Cruz, una vez anoticiadas de la captura de Gustavo Santos, donde asistieron a la presentación del aprehendido, además de tener acceso a la declaración informativa prestada ante las autoridades policiales.

A fin de acelerar las gestiones administrativas desde Brasil, el hermano del difunto y parientes de la familia Morante realizan los trámites de deportación urgente y sea sometido a la justicia de Brasil para que sea sentenciado por el delito de asesinato.

“Vamos a luchar hasta la última instancia, hasta que sea encarcelado y pague con el crimen que ha cometido. En su declaración ha tenido la frialdad de describir con total tranquilidad cómo les ha matado, sin expresar ningún sentimiento de culpabilidad, incluso dando detalles”, señaló la familiar.

Otra de las preocupaciones de la familia Morante tiene que ver con un posible retiro de la residencia del asesino confeso en Brasil, lo que perjudicaría su encarcelamiento. Además de sus vínculos “con personas de mal vivir. Él tiene amigos de mal vivir aquí en Bolivia por eso no podemos confiarnos, podrían acudir a otras personas para que nos hagan algo, tenemos miedo” señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (509 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Publicidad

Publicidad