Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 21º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín:
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 20º
Máx: 30º

Publicidad

Ministerio de Defensa

Desastre en 22 municipios

> 4.436 familias resultaron damnificadas y tuvieron que abandonar sus viviendas inundadas para resguardad su seguridad, según informó el ministro Javier Zavaleta > Gobierno suspendió los vuelos solidarios y continúa búsqueda de desaparecidos en Caranavi


TRABAJO DE ESTABILIZACIÓN EN EL SECTOR DE PUENTE ARMAS, EN EL TRAMO SANTA BÁRBARA - CARANAVI, RUTA QUE FUE AFECTADA POR EL DESLIZAMIENTO.

Por efecto de las lluvias e inundaciones en diferentes departamentos del país, hasta el momento 22 municipios fueron declarados en desastre y 16 en emergencia, según declaró ayer el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, a través del canal estatal.

Como consecuencia, indicó que 4.436 familias resultaron damnificadas y tuvieron que abandonar sus viviendas inundadas para resguardad su seguridad.

“En total son 38 municipios que han tenido o están teniendo problemas fundamentalmente por inundación, otros por deslizamientos”, apuntó la autoridad.

Además, señaló que habrá más problemas debido a que las lluvias seguirán en febrero y parte de marzo.

“Las estadísticas y los informes de meteorología nos dicen que vamos a tener todavía más incidentes, así que mantenemos los niveles de alerta”, aseguró.

Zavaleta puntualizó que 52 toneladas de ayuda humanitaria ya fueron trasladadas a los lugares de desastre.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alertas roja y naranja para los siguientes días en Cochabamba, Beni, La Paz, Santa Cruz y Tarija.

El Gobierno determinó suspender los vuelos solidarios a Beni y el norte de La Paz, después de trasladar a un total de 2.300 personas afectadas por los desastres naturales, según informó el ministro Zavaleta.

La autoridad dijo que esa decisión fue tomada tras habilitarse el paso en el sector Puente Armas, en el tramo Santa Bárbara - Caranavi, ruta que fue afectada por el deslizamiento de tierra el pasado fin de semana.

“Anoche (por el sábado) ha sido nuestro último vuelo, y las personas ya van a poder desplazarse como antes, por sus medios”, dijo en la misma entrevista de la televisora estatal.

Sin embargo, la búsqueda de los desaparecidos continúa en los Yungas, ahora en el sector del río.

“Hemos pedido que nuestros grupos de búsqueda y rescate hagan un rastrillaje de todo el río, río abajo, para ver si podemos encontrar a alguien más. Mientras hay paso y donde se pueda, todavía estamos tratando de encontrar a las personas que han fallecido ahí”, aseguró la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (509 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Unión de Militares del sector pasivo y otros puntos

[Luis Aguilar]

Interpretaciones históricas

[Severo Cruz]

Trata y tráfico de personas en alojamientos clandestinos

Empresa mixta del litio con Alemania ¿“entreguista” e ilegal?

[Juan Carlos Zuleta]

Del desánimo reinante al ánimo inherente

[Víctor Corcoba]

Recuerdos de un notable músico

[Domingo Loza]


Portada Deportes

JPG (450 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Impunidad
Publicidad