Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: 14º
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 25º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 26º

Publicidad

Sucre

Comisionados de CIDH vieron protestas por 21F

> Activistas siguieron a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se encontraban por la plaza 25 de Mayo > La nueva presidenta de la entidad, la panameña Esmeralda Arosemena de Troitiño, dijo que “es una expresión de la sociedad civil y que están dispuestos a escucharle. La cita es el miércoles13, a horas 17.00”


MOMENTO EN QUE LA PRESIDENTA DEL CIDH, ESMERALDA AROSEMENA DE TROITIÑO, CAMINABA POR LA PLAZA 25 DE MAYO Y ERA RODEADA POR ACTIVISTAS QUE DEFIENDEN EL 21F. FUE AYER EN SUCRE.

Miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se encuentran en la capital del país para la 171 audiencia presenciaron ayer, de cerca, las protestas de activistas por el 21F que piden respeto a su voto y rechazan una nueva postulación de Evo Morales y Álvaro García al mandato del país y que, sin embargo, fueron habilitados por el Tribunal Supremo Electoral para participar de los comicios de octubre próximo.

Según el diario de Sucre Correo del Sur, los ciudadanos con megáfonos, carteles, banderas y gritos expresaron a los comisionados su demanda de respeto a la democracia.

La presidenta saliente de la CIDH, Margarette May Macaulay, y la reciente electa, Esmeralda Arosemena, recorrieron la plaza 25 de Mayo y detrás de ellas fueron los activistas; quienes a gritos expresaron su molestia por la violación de la Constitución Política del Estado; según se puede observar en un video que se viralizó por las redes sociales.

La presidenta Esmeralda Arosemena de Troitiño dijo que “las manifestaciones son parte de la expresión de la sociedad civil y que están dispuestos a escucharles”.

Por su parte, Margarette May Macaulay señaló: “No hay país o ciudad sin problemas de derechos humanos, lo que importa es el modo en cómo las ciudades y los gobiernos reaccionan a las violaciones de derechos humanos que pasan, que es lo más importante”.

La Comisión arribó el pasado miércoles para celebrar hasta el sábado 16 de este mes, el 171 Período de Sesiones.

Ayer los visitantes fueron distinguidos por el Concejo Municipal como “Huéspedes Ilustres” y en su discurso, la cabeza del ente deliberante les instó a tomar especial atención a hechos ocurridos en el país y en particular en la ciudad, como la muerte de tres universitarios en La Calancha.

Según el diario Correo del Sur, el homenaje preparado por los ediles tampoco estuvo alejado de discursos sobre la situación política y denuncias de vulneración de derechos humanos en el país.

“En estos últimos años, noviembre de 2007, nuestro pueblo rebelde y de alma luchadora, durante una Asamblea Constituyente, nuevamente fue maltratado con la revolución de La Calancha, acallando la vida de nuestros jóvenes sucrenses”, aseveró la presidenta del Concejo Municipal, Rosario López.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (500 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Congreso de Plataformas 21F

La edad máxima como restricción para acceder a funciones públicas

Empresa mixta del litio con Alemania ¿“entreguista” e ilegal?

[Juan Carlos Zuleta]

Festividad de la Candelaria en Tarija

[Marcelo Arduz]

Denuncias sobre corrupción policial

[Aldo Luna]

El ridículo


Portada Deportes

JPG (418 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Impunidad
Publicidad