Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Tarija
Mín: 11º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º

Publicidad

    


Gerente de ASP-Bolivia

Aceleran plan para impulsar proyecto de Puerto Busch



CANAL TAMENGO CONECTA PUERTO BUSCH CON TRES TERMINALES PRIVADAS.

Los sectores público y privado iniciaron el diseño del plan y la normativa aplicable a objeto de desarrollar y consolidar la futura infraestructura de Puerto Busch en el departamento de Santa Cruz e integrar dicha terminal a los flujos del comercio exterior, a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, informó el gerente general de empresa, Administración de Servicios Portuarios de Bolivia ASP-B, David Sánchez.

Señaló que en el presente mes se proyectó elaborar la parte normativa a través de la formulación de un decreto con participación de la parte pública y privada. Este documento marcará la forma de trabajo para encarar las obras de infraestructura, obras hidráulicas, viales y el diseño integral del proyecto.

ENCUENTRO

En el marco de la Alianza Estratégica para el Desarrollo de Puerto Busch “Bolivia hacia el Océano Atlántico”, la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) se realizó la primera reunión del Consejo Estratégico, que se efectuó el pasado 31 de enero en ambientes del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) de la ciudad de Santa Cruz.

En esa oportunidad, el gerente de la ASP-B informó que en la cita se trabajó a objeto de lograr una agenda a futuro que demarque las responsabilidades de ambos sectores en la perspectiva de concertar planes programas y proyectos orientados al desarrollo de Puerto Busch, la Hidrovía Paraná-Paraguay y la región productiva del oriente boliviano.

“Consolidamos una agenda de trabajo hacia adelante, en la idea de dialogar entre públicos y privados, cómo abordaremos Puerto Busch para asegurar su factibilidad en cuanto a proyecto de prioridad nacional”, aseguró el representante de la ASP-B.

El 31 de diciembre, en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz, el Gobierno estableció el compromiso de consolidar una alianza estratégica con empresarios privados para emprender acciones concretas destinadas al desarrollo integral de Puerto Busch y asegurar una salida soberana hacia el océano Atlántico.

En la oportunidad, la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) firmó el acuerdo en su calidad de representante del sector público portuario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (499 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29435 Bs.

Publicidad

Publicidad