Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 36º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 26º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 33º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º

Publicidad

    


Aseguradora cubrirá gastos médicos de 30 víctimas de derrumbe


La aseguradora Univida correrá con los gastos médicos de 30 personas que se encontraban en cinco vehículos que tenían el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y fueron enterrados por los deslizamientos que se produjeron en la carretera Yolosita-Caranavi, durante el fin de semana.

El subgerente nacional de Siniestros de Univida, Mael Burgoa, manifestó que 10 de las 30 víctimas fallecieron, los familiares de estos recibirán una indemnización de Bs 22 mil, en el caso de los heridos la aseguradora cubrirá los gastos médicos hasta Bs 24 mil, la misma espera las listas oficiales de los centros hospitalarios de La Paz y Coroico para proceder con el trámite del pago.

“Específicamente, por el derrumbe en la carreta Yolosita Caranavi tenemos registrados a cinco vehículos afectados que cuentan con el SOAT renovado, la cobertura de este beneficio para los pasajeros de los motorizados afectados son coordinados con el Ministerio de Salud”, dijo Burgoa.

Durante el fin de semana se registró dos derrumbes de magnitud en la carretera Yolosita Caranavi, el primer alud fue a las 7.50 del sábado que dejó 10 vehículos enterrados, 15 personas fallecidas y 25 heridos.

El segundo hecho se produjo el domingo por la tarde, mientras los comunarios cruzaban a pie un sendero improvisado por la zona de desastre, un promontorio de tierra cayó y arrastró a por lo menos 50 personas, donde se registró un fallecido y al menos una decena de heridos.

Según la autoridad en el 2018 se registraron 9.000 siniestros automovilísticos con más de 15.000 afectados, donde se erogó más de 100 millones de bolivianos.

Durante el primer mes de la presente gestión se registraron seis hechos de tránsito que han afectado a 210 personas, de los cuales 145 son heridos y 65 fallecidos, según la estadística se conoce que la mayor parte es por la colisión de flotas en la carretera Oruro-Potosí.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29415 Bs.

Publicidad

Publicidad