Publicidad

    


Enrique Flores comienza etapa de recuperación

El jugador de Bolívar volvería a jugar en cuatro o cinco meses, según el parte médico.


José Enrique Flores (c) junto a sus compañeros ayer en la clínica donde fue operado el domingo.

El jugador Jorge Enrique Flores fue sometido a una cirugía quirúrgica por la doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha que sucedió en el partido de Bolívar frente a Wilstermann, el domingo en el estadio Sudamericano Félix Capriles, donde el cuadro paceño fue el vencedor en la primera jornada del campeonato Apertura 2019.

El médico de la Academia, Nils Calderón, informó ayer que el futbolista fue operado la noche del domingo (23:30), tras llegar de Cochabamba, en una tarea que duró una hora, y que todo salió como esperaban. Su recuperación tendrá una recuperación aproximada de cuatro a cinco meses, por lo cual se perderá todo el primer torneo de este año.

Calderón explicó que la doble factura fue en espiral, que fue ocasionada porque el pie del jugador se trabó en el césped más el golpe que recibió Moisés Villarroel ocasionaron la lesión, que no fue expuesta; es decir, no hubo daños en los tejidos blandos, según la explicación del galeno en la conferencia de prensa ofrecida ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar.

El médico informó que se le puso un clavo endomedular grueso de titanio, que va desde la rodilla hacia el peroné y otro dos en la parte baja de la tibia, sostuvo Calderón.

Según la información, Flores será dado de alta este martes y de inmediato comenzará su recuperación a base de fisioterapia para acelerar su recuperación. Dentro de dos semanas podrá apoyar la pierna afectada y dentro de 30 día podría ya estar trabajando sobre una bicicleta estática.

REFUERZO

El mediocampista chileno Carlos “Chispa” Gómez es una opción para que llegué a Bolívar para la actual temporada.

El entrenador de la Academia, César Vigevani, sugirió a la dirigencia a Gómez para reforzar el medio sector.

El chileno tiene 26 años, debutó en Cobrolea, luego pasó por Unión Española, Deportes Iquique y recientemente en Santiago Morning, La dirigencia espera cerrar la contratación en las próximas horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29283 Bs.

Publicidad

Publicidad