Publicidad

    


Captura Consulting

Cerca del 80% de empresas son dirigidas por un hombre

En tanto, en el 80% de los hogares son las mujeres las que deciden las compras

Cerca del 80% en las empresas del país son dirigidas por un hombre, revelan las encuestas realizadas por la firma privada Captura Consulting.

Si se toma esta experiencia como una muestra de la realizada es razonable concluir que 8 mil de las 10 mil empresas que hay, entre pequeñas y grandes, tiene como interlocutor a un hombre.

En tanto, otra de las conclusiones es que el 80% de los hogares donde se hicieron las encuestas tiene como “principal decisor de compra” a la mujer.

La firma privada señala que el problema no está entonces en que las empresas ignoren la importancia de la mujer en el consumo, sino que al ser la mayoría hombres tienen problemas en interpretar las necesidades, deseos y expectativas del sexo opuesto y actuar en consecuencia.

En este sentido, los hombres que dirigen las empresas deben comenzar por reconocer que las mujeres son diferentes, que es muy poco lo que saben sobre ellas y que necesitan ayuda de otras mujeres para conquistarlas.

Entre los hogares y las empresas, aparece otro frente conformado por los micronegocios, unidades económicas con menos de 5 trabajadores y mayormente orientadas a la subsistencia, que proliferan en el sector informal como una alternativa de autoempleo. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Publicidad

Publicidad