Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 30º

Publicidad

    

FÍSICA

Electricidad y su importancia en el entorno

Segunda parte


¿QUÉ ES LA ELECTRICIDAD?

Es un conjunto de fenómenos producidos por el movimiento e interacción entre las cargas eléctricas positivas y negativas de los cuerpos físicos.

FORMAS DE ELECTRIZAR UN CUERPO

POR FROTAMIENTO

Algunos materiales como el vidrio, cuando se frotan con seda tienen la propiedad de soltar sus electrones hacia el cuerpo con el cual es frotado, adquiriendo de esta manera carga positiva.

Así también se tiene por ejemplo, el ámbar como material, el cual al frotarlo con la lana tiene la propiedad de captar electrones, por lo que adquiere carga negativa.

POR INDUCCIÓN

Mediante este método puede obtenerse de manera limitada grandes cantidades de carga eléctrica, sin necesidad de frotar o tocar algún material.

Existe “carga por inducción” cuando un cuerpo con carga eléctrica se aproxima a otro neutro, causando una redistribución en las cargas de este último, debido a la repulsión generada por las cargas del material cargado y también se origina cuando las cargas de un cuerpo neutro se reordenan al estar en las cercanías de un cuerpo cargado. Para completar el proceso de carga por inducción se debe conectar brevemente el objeto a “tierra” y luego retirar el cuerpo cargado.

POR CONTACTO

Para cargar un cuerpo neutro necesariamente este debe ser puesto en contacto con otro cuerpo cargado eléctricamente.

Consiste en cargar un cuerpo poniéndolo en contacto con otro previamente electrizado. En este caso, ambos quedarán cargados con carga del mismo signo.

Esto se debe a que habrá transferencia de electrones libres desde el cuerpo que los posea en mayor cantidad hacia el que los contenga en menor proporción y manteniéndose este flujo hasta que la magnitud de la carga sea la misma en ambos cuerpos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (609 Kb)


Publicidad

Sociales

Condecoración en la Embajada del Japón

LA EMBAJAORA KYOKO KOGA OTORGA LA DISTINCIÓN A MA. EUGENIA BUSTILLOS.

Cena lasallista

LA PROMOCIÓN 1971 DEL COLEGIO LA SALLE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29211 Bs.

Impunidad
Publicidad