Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 15º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 18º

Publicidad

    


Operativos

4 bandas delictivas desarticuladas



LOS GRUPOS DE AUTEROS Y ASALTANTES CAPTURADOS POR LA FELCC.
 GALERÍA(2)

“Los ivancitos”, atracadores que operaban en la ciudad de El Alto; los que robaban carteras de mujer denominados “jaladores”; de asaltantes, “monrreros”; secuestradores y ladrones de autos, “auteros”, son denominaciones de antisociales que cuentan con un amplio prontuario de antecedentes policiales y penales.

Estos grupos delictivos operaban en la zona de Pampahasi y sus alrededores de la urbe paceña, en provincias del departamento y en la ciudad de El Alto, generando zozobra en la población.

El primer hecho delictivo se produjo en la zona de Pasankeri, una mujer fue interceptada por tres sujetos a bordo de un motorizado de color blanco, quienes le arrebataron su cartera, la víctima se aferró al bolso que le pertenencia y fue arrastrada por el móvil al menos 10 metros.

Tras conseguir su objetivo, se dan a la fuga, los vecinos del lugar informaron del ilícito a las instancias policiales que rápidamente persiguieron y pidieron atraparlos. Se identificó a Isaac Q.R., Marcos Q.R. y Carlos M.H. En la requisa se pudo encontrar dos carteras y dos mochilas que pertenecen a diferentes víctimas.

“Aproximadamente a 300 metros del lugar del hecho, antes de empalmar con la avenida Buenos Aires, el conductor perdió el control y colisionó con el cerro. Los delincuentes logran salir de forma inmediata y se procede a la persecución y se los aprehendió”, informó el capitán Juan José Millán, jefe de la Unidad de Propiedades de la Felcc.

ATRACOS EN EL ALTO

El segundo grupo delictivo estaba conformado por tres personas, José M.V., prófugo con herida de bala, María C.S. y Jhony T.B., estos se dedicaban a atracar entidades bancarias y estaciones de servicio en la ciudad de El Alto, esta organización criminal es conocida como los “ivancitos”.

Ante la denuncia de vecinos del distrito 8 de la ciudad de El Alto, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se hizo presente en la venida Litoral, donde interceptaron a tres personas a bordo de un minibús blanco. Al percatarse de la presencia de los efectivos del orden les empezaron disparar, la policía respondió de la misma forma, informó el jefe de la unidad de inteligencia policial.

Tras realizar una requisa, se pudo secuestrar un motorizado, marca Toyota Prado que fue trasladado a dependencias policiales, se presume que haya sido sustraído.

MONRREROS

Ayer por la mañana se denunció el robo en un domicilio de una zona populosa de la ciudad de La Paz, dos delincuentes ingresaron para sustraer instrumentos musicales. Los dueños del inmueble se percataron de ese hecho y llamaron a los funcionarios policiales.

El jefe del DACI explicó que el modus operandi de estos sujetos era alquilar de forma temporal viviendas amobladas, las marcaban y posteriormente ingresaban a sustraer todos los objetos de valor.

AUTEROS

La Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto desarticuló una banda de auteros integrada por cuatro antisociales y recuperó dos motorizados. Sin embargo, continúan buscando una vagoneta que habría sido robada desde la población de Sorata en La Paz.

Erick Peralta, director de Diprove en El Alto, señaló que los delincuentes operaban en provincias y que lo robado era comercializado en la ciudad de El Alto, aprehendieron a cuatro personas, dos de estos intentaron darse a la fuga.

ANTECEDENTES

El común denominador de estas bandas delictivas es que sus integrantes tiene antecedentes penales y policiales, en el caso de los jaladores de carteras fueron aprehendidos la gestión pasada por robo agravado, pero el juez cautelar de la ciudad de El Alto determinó la libertad pura y simple de los tres delincuentes.

“La coordinación entre la Fiscalía y la Policía tiene importantes avances, pero vamos a pedir de la manera más respetuosa a las autoridades jurisdiccionales que acompañen estas acciones, no solo con la labor, sino también otorgando la detención preventiva de estos sujetos”, exhortó Millán.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.29175 Bs.

Publicidad

Publicidad