Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 15º

Publicidad

    


Definen incremento de pensiones escolares



En febrero se inician las labores escolares.

El Ministerio de Educación definirá hoy el porcentaje del incremento de las pensiones de las unidades educativas privadas del país, informó el ministro Roberto Aguilar. Los representantes de Andecop plantearon que este tenga relación al incremento salarial es decir del 8 %.

“La definición la vamos a tomar hasta mañana (viernes). Lo más seguro es que el día de hoy ya saquemos un comunicado”, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Explicó que esa decisión tomará en cuenta un pedido de la Andecop para que el aumento aprobado sea igual al incremento salarial de este año “porque tiene cierta lógica”.

Dijo que para tomar una decisión definitiva se consultará con el ministro de Economía, Mario Guillén, y que esa decisión velará porque las unidades educativas privadas tengan un margen de sostenimiento económico para su funcionamiento.

ANDECOP

La Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) determinó solicitar al Gobierno un incremento de hasta el 8 %, dijo el dirigente del sector, Arnulfo Cabrera.

Aseguró que el 4 % dispuesto el año pasado no fue suficiente para cumplir con los gastos de operación en los colegios privados.

El aumento de pensiones es definido con base en la inflación del 2017 que cerró con 2,71 %, En 2017 el incremento fue de 4 % y en 2016, de 4,3 %.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.29175 Bs.

Publicidad

Publicidad