Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 15º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º

Publicidad

    


Continúa paro en Hospital de Clínicas



Médicos y trabajadores en salud del Hospital de Clínicas continúan en paro por incumplimiento de la Gobernación.

Profesionales en salud y trabajadores del Hospital de Clínicas se declararon en paro de 48 horas desde ayer porque su director, Omar Rodas, no fue restituido al cargo, pese al compromiso de la Gobernación.

Los profesionales y trabajadores adoptaron la medida después que la Gobernación de La Paz incumpliera su compromiso de restituir a la autoridad en su cargo en pasadas horas.

Con el anuncio del Sedes, de restituir al Director del nosocomio, el paro de 24 horas que cumplían se suspendió, empero eso no fue así, toda vez que la máxima autoridad departamental de Salud no envió el memorándum para que el doctor Omar Rodas retome el cargo. Ante esta actitud los médicos decidieron mantener el paro, en todas las atenciones en el Hospital de Clínicas, no así las emergencias. Los pacientes se sorprendieron al ver la mañana de ayer que la medida de presión continuaba.

El dirigente de Sirmes, Fernando Romero, denunció la actitud irresponsable del Gobernador Félix Patzi, que destituyó a Director del Hospital de Clínicas, porque se negó a utilizar los recursos económicos de ese nosocomio para proyectos políticos y aspiraciones personales de la máxima autoridad departamental.

“El doctor Rodas exige el manejo transparente de esos recursos, pero es la Gobernación que obstaculiza los planes de trabajo, por lo tanto el paro será hasta el viernes”, dijo.

Explicó que ayer se firmó un acuerdo con el director del Sedes, pero no se cumplió el acuerdo e intentaron presionar su renuncia para darle el ítem de médico de base en contraposición al acuerdo que era la restitución en la Dirección del Hospital del doctor Rodas.

Ante este problema, los profesionales y trabajadores adoptaron la medida después que la Gobernación de La Paz incumpliera su compromiso de restituir a Rodas en su cargo hasta el miércoles en la noche.

El paro de 48 horas estará acompañado de movilizaciones. La mañana del jueves, los profesionales y trabajadores del hospital público se movilizaron hasta el edificio de la Secretaria Departamental de Salud (Sedes) para exigir se cumpla con la restitución de su Director.

Rodas fue destituido junto a otros dos funcionarios, quienes mostraron su opinión a favor del Sistema Único de Salud, que promueve el Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.29175 Bs.

Publicidad

Publicidad