Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 15º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º

Publicidad

    


Potencial

Proyectan a Presto como nuevo destino turístico

Tierra ubicada en Chuquisaca, de las danzas del ayarachi y pujllay declaradas en el 2014 por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad


Vestimenta de pujllay.

El Ministerio de Culturas y Turismo, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas y la Alcaldía de Presto, ubicada en Chuquisaca, presentaron ayer, en la Casa del Artista, al municipio, como un nuevo destino turístico de Bolivia.

Presto es un lugar con gran potencial turístico, solo por mencionar que la tierra donde se ha forjado la independencia de Bolivia con su heroína Juana Azurduy de Padilla en las batallas de Quispillajta y Canal Pampa, su danza típica el Ayarachi que junto a la danza del pujllay fueron declaradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) “Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad”, el 27 de noviembre de 2014, según información oficial.

En el Área Natural de Manejo Integrado “El Palmar” se encuentra la especie endémica de flora más importante de la región y la razón de ser del área protegida, la Palmera Janchicoco (Parajubaea Torallyi), del cual se extrae su fruto y se prepara diferentes y deliciosos productos como refresco, galletas, cupcakes, llajua y otros.

Entre su fauna cuenta con jucumaris, pumas, cóndores, parabas de frente roja, que además son especies en peligro de extinción. Todo esto hace que el área sea un lugar donde se puede desarrollar actividades ecoturísticas, turismo de aventura y turismo rural, siempre con el objetivo de preservar toda esa riqueza.

Y existen lugares específicos que no se pueden dejar pasar en las visitas como Cóndor Bañana (Mirador de cóndores), Cañón Misión (Thuru Thuru), Yanacocha (Sendero de Interpretación) y Kalarumi.

Presto pertenece a la Provincia Zudañez, del departamento de Chuquisaca, se encuentra a 93 kilómetros al Este de la ciudad de Sucre y el área del “El Palmar” es una de las 22 Áreas Protegidas de Interés Nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (375 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Es tiempo de obrar con responsabilidad

[Armando Mariaca]

Cuidado con el fascismo

[Ignacio Vera]

Derecho a la inclusión educativa de las personas con discapacidad

[Pathe Seiny]

Alberto Zuazo, paradigma del periodista boliviano

[Luis Antezana]

Un revés para los hijos que despojan a sus padres

En la memoria de los pueblos boliviano y peruano


Portada Deportes

JPG (420 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.29175 Bs.

Impunidad
Publicidad