Publicidad

    


Grabó video mofándose

Joven que fingió su desaparición remitido al Ministerio Público

“No se puede jugar ni simular con la desaparición de las personas. (…) Se está analizando el Código Penal, porque este tipo de casos deben tener una sanción que siente precedente” afirmó la jefa de la división policial de Trata y Tráfico de personas


EL JOVEN YOUTUBER REMITIDO AL MINISTERIO PÚBLICO.

El joven “youtuber” que fingió su desaparición y grabó un video en el que se mofa de esta situación será remitido al Ministerio Público para que esta instancia defina su situación legal informó ayer la jefa de la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, capitán Gaby Coca.

La autoridad policial señaló que el caso del joven identificado como Cristian Erick Aruquipa, con todos los antecedentes de la investigación fue entregado a la Fiscalía para que determinen la calificación del delito que incurrió y sentar precedente para evitar este tipo de hechos.

Aruquipa publicó en redes sociales su foto con el rótulo de desparecido con la descripción de “joven alegre y divertido que estudia Comunicación en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)”.

Efectivos policiales se movilizaron para encontrar al universitario que supuestamente estaba desaparecido, luego de que su publicación que se hiciera viral en las redes sociales. Sin embargo, resultó ser una caso falso, impulsado por el mismo muchacho para llamar la atención y captar mayor audiencia. Coca explicó que se coordinó con patrulleros y se desplegó personal para encontrar al presunto desaparecido. “Se está poniendo en conocimiento con tos los antecedentes que tenemos desde la publicación de la supuesta desaparición, el video donde hace mofa de esta situación que, desde su punto de vista parecería heroico, es una actitud reprochable y ha también ha merecido el rechazo de toda la población. Es una influencia negativa”, afirmó Coca en declaraciones públicas.

El conductor de una estación de radio virtual afirmó que se trataba de una estrategia de mercadeo, pero que no fue buena idea.

“Pido disculpas públicas porque creo que ha sido una mala estrategia de marketing”, dijo Cristian Erick Aruquipa Miranda, luego de que fuera presentado por efectivos policiales después de ser descubierto.

Cristian dijo que la imagen difundida en redes sociales se viralizó en cuestión de horas, al ver tal situación se hubiera dicho a sí mismo “qué he hecho”. El joven señaló que tal vez ha tenido un mal asesoramiento, y publicó el afiche de manera rebelde para ver qué ocasionaba.

El “youtuber” dejó que se puso al descubierto que existen personas compartiendo publicaciones sin constatar la veracidad de las mismas. Indicó que su afiche no tenía el sello de la Policía y, además, tenía el texto de “alegre y divertido”.

Manifestó que hubo una malinterpretación porque no se leyó bien el afiche, sin embargo, aplaudió la acción policial que lo descubrió con rapidez.

La capitán Coca dijo que no se puede jugar ni simular con la desaparición de las personas, generando un despliegue policial injustificado. Señaló que se está analizando el Código Penal, porque considera que este tipo de casos deben tener una sanción que siente precedente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.29148 Bs.

Publicidad

Publicidad