Publicidad

    


Nicaragua

Denuncian cierre “arbitrario” de canal de TV

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro registró 420 casos de violación a la libertad de prensa


EL RÉGIMEN NICARAGÜENSE ARREMETE CONTRA LA PRENSA INDEPENDIENTE.

Managua.- El movimiento Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua denunció el "cierre arbitrario" de un canal de televisión independiente, en medio de la crisis sociopolítica que vive el país centroamericano.

El canal, conocido como Notimav, y cuya transmisión abarcaba al municipio de Santa María de Pantasma, al norte de Nicaragua, fue sacado de la señal de cable el 28 de diciembre pasado, según el movimiento de periodistas.

Los representantes de Notimav no han emitido opinión sobre la suspensión de sus servicios a través de la señal de cable, pero compartieron en sus redes sociales la queja de una seguidora que acusa al Gobierno de estar detrás de la decisión.

La suspensión de la señal de cable al canal, que ayer transmitió por Facebook, se da cuando Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado centenares de muertos, heridos, presos y desaparecidos en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Además, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) enmarca los ataques a periodistas y medios independientes en una "cuarta etapa de la represión gubernamental" contra la población de Nicaragua.

Las tres etapas previas consistieron en agresiones contra protestas callejeras pacíficas, ataques armados a ciudades que rechazan a Ortega y la criminalización de las protestas, según la CIDH, todas estas acciones con muertos.

Entre abril y noviembre pasados la Fundación Violeta Barrios de Chamorro registró al menos 420 casos de violación a la libertad de prensa, incluido el asesinato del periodista Ángel Gahona, agresiones, censura, amenazas y muerte, entre otros hechos.

Al menos 5 periodistas se han marchado al exilio desde abril, principalmente por razones de seguridad, según el movimiento de periodistas.

El movimiento de periodistas, que ya ha señalado el cierre de al menos dos medios televisivos, ha responsabilizado de dichas agresiones al Gobierno de Nicaragua. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Empresas más grandes de Bolivia

[Jorge Espinoza]

Al mal tiempo, buena cara

[Severo Cruz]

Se fue un gigante de la comunicación

Cirrosis de la política

Sin innovación no hay crecimiento sostenido

Aeropuertos sostenibles: más allá de la infraestructura verde


Portada Deportes

JPG (399 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.29148 Bs.

Impunidad
Publicidad