Publicidad

    


Corredor Biocéanico sin Bolivia

Experto llama a “festejar” anuncio de Brasil y Chile



BRASIL NO FIRMÓ MEMORANDO MULTILATERAL EN PROYECTO BOLIVIANO.

El especialista Saúl Paniagua llamó ayer en un canal de televisión a celebrar el anuncio realizado por los gobiernos de Chile y Brasil oficializaron un acuerdo para la construcción de un corredor bioceánico que conecte ambos países junto a Paraguay y Argentina, pero que excluye a Bolivia.

Los presidentes Sebastián Piñera y Jair Bolsonaro se reunieron para discutir, entre otras cosas, la construcción de un futuro corredor.

Según Paniagua, el proyecto del Corredor Bioceánico formulado por el Gobierno de Bolivia no tiene ninguna posibilidad de ser ejecutado por los altos costos que implica, mientras que el plan de ambos países vecinos podría utilizar la ciudad de Corumbá como zona de paso e incluso el canal Tamengo, que es cabecera de la hidrovía.

Paniagua sorprendió ayer a la audiencia de Cadena A donde hizo tales declaraciones y abundó en los millonarios costos que considera el proyecto boliviano que orillan los 14.000 millones de dólares. Hace una semana el ministro de Obras Públicas, Milton Claros principal impulsor de la megaobra, dijo escuetamente que el trazo boliviano es más corto que el proyecto que pretenden llevar a cabo las naciones vecinas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.29148 Bs.

Publicidad

Publicidad