Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 35º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 33º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Legislativo retorna a sus labores



FRONTIS DEL EDIFICIO DEL ÓRGANO LEGISLATIVO.

Después de tres semanas de vacaciones por las fiestas de fin de año, los parlamentarios, diputados y senadores, retornan hoy al trabajo legislativo para preparar su última gestión y elegir directivas camarales y comisiones.

“El lunes 7 de enero termina el receso legislativo por lo que la Asamblea Legislativa Plurinacional retoma sus labores”, confirma un mensaje de su cuenta en Twitter de la Cámara de Diputados.

En ese marco, los legisladores tienen 10 días hábiles para elegir a las nuevas directivas camarales antes del comienzo de la nueva y última gestión 2019 – 2020 que será el 22 de enero, fecha declarada como feriado nacional porque el Gobierno decretó conmemorar ese día como la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Entre las tareas de los parlamentarios del oficialismo y la oposición está la elección de las nuevas directivas camarales: Senado y Diputados desde la presidencia, vicepresidencias y secretarias de cámaras.

En Diputados, la presidencia de esta Cámara fue monopolizada por la diputada cruceña Gabriela Montaño (MAS) por cuatro años consecutivos, a pesar de varias expresiones de descontento entre sus colegas oficialistas representantes de otras regiones.

En tanto, en el Senado, Milton Barón (MAS) preside esta instancia camaral después de que el exsenador y actual diplomático, José Alberto Gonzales, liderara la Cámara Alta por apoyo de oficialistas y opositores.

De la misma forma, los parlamentarios deberán conformar las nuevas comisiones legislativas y sus respectivas directivas.

Este 2019, los actuales parlamentarios: diputados y senadores electos en octubre de 2014 culminan su gestión como asambleístas nacionales después de cinco años elaborando leyes y fiscalizando los otros órganos del Estado.

El 22 de enero de 2020, después de las elecciones generales de octubre de este año serán reemplazados por otros senadores y diputados, quienes legislarán el país por los próximos cinco años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.29139 Bs.

Publicidad

Publicidad