Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 25º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Creyentes celebraron Día de Reyes



El mundo católico en el Día de los Reyes magos.

Varias iglesias como la Basílica de San Francisco, en la ciudad de La Paz, celebraron la misa de Reyes hasta donde llegaron cientos de creyentes junto con el “Niño Jesús”, de ese modo rememoraron la visita de los Magos al hijo de Dios en Belén. Con esta celebración se despidió la Navidad 2018 hasta el año que viene.

Como es la tradición, las iglesias, ayer, se llenaron de fieles que portaban las imágenes del Niño Jesús y los tres reyes magos. Una creencia que está vigente desde hace muchos años. Según los creyentes católicos, el 6 de enero es la manifestación de Dios en su hijo a todas las naciones, pueblos y culturas, luego de esta fecha se inicia el tiempo Litúrgico Ordinario.

De acuerdo con la Iglesia Católica, el nacimiento de Jesús y la posterior visita de los reyes magos al hijo de Dios en Belén fue tan extraordinario que hasta nuestros días se encuentran como la mejor manifestación que Dios ha hecho, a través de su hijo, no sólo es su nacimiento, sino es el Día de Reyes, también conocido como epifanía, que quiere decir la manifestación de Jesús a todos los pueblos y a todas las culturas.

“Como cada año traigo a mi niño y a los tres reyes magos para que escuchen misa y les echen con agua bendita”, señaló doña Benita Ramos al señalar que esta ceremonia es una celebración convertida en una tradición familiar.

Mientras nos comenta sus experiencias en sus brazos lleva una delicada bandeja decorada por los bordes y cubierta de encajes en los que acuna la imagen del niño Jesús. Junto a él se encuentran los tres reyes magos, quienes según los relatos bíblicos, le trajeron valiosos regalos como mirra, incienso y oro al redentor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.29139 Bs.

Publicidad

Publicidad