Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 18º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 27º

Publicidad

    


En 13 años de gestión

Bolivia aún lejos de alcanzar seguridad alimentaria



MAYOR PRODUCTIVIDAD CON APOYO TÉCNICO, RIEGO Y SEMILLA CERTIFICADA.

A pesar de la millonaria inversión que el Gobierno ejecutó en varios sectores productivos, Bolivia aún está impedida de garantizar la seguridad alimentaria para la población, en razón a los bajos rendimientos y la lentitud de los procesos de mejora continua.

Por ejemplo, el Programa Nacional de la Papa, los bajos niveles de productividad dificultan el autoabastecimiento, aunque existen avances en algunas regiones.

El año pasado el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras destinó más de 100 millones de bolivianos para apoyar cultivos en diversas zonas productoras, pero sin haber logrado plenamente las metas trazadas. Al respecto, Windsor Yuli Martínez, director Ejecutivo de Soberanía Alimentaria, una entidad pública descentralizada, dijo que se pretende mejorar la productividad de los cultivos con asistencia técnica y mejoramiento de riego, además del uso de semillas certificadas.

REMANENTE

En la presente gestión se ejecuta un remanente de 34 millones del mencionado programa en la instalación de sistemas de riego, así como en la dotación de semillas certificadas, entre otros.

Precisó que se incrementó 20 por ciento los rendimientos y el volumen obtenido por hectárea alcanzó dos toneladas. Señaló que el contrabando de tubérculos de Perú afecta directamente a los pequeños productores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29049 Bs.

Publicidad

Publicidad