Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 18º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º

Publicidad

    


Elecciones generales 2019

Temor en inversiones españolas en Bolivia

Crecimiento económico se construye con inversión nacional y extranjera, señaló el coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en Bolivia, Francisco Sancho


FRANCISCO SANCHO, COORDINADOR AECID BOLIVIA.

El coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en Bolivia, Francisco Sancho reconoció inquietudes en las inversiones españolas en el país, como consecuencia de la incertidumbre política generada rumbo a las Elecciones 2019. Sin embargo, dijo que todavía no estás todavía no se llegaron a la fase de inestabilidad.

“Como economista que propone escenarios económicos de futuro las elecciones políticas siempre producen incertidumbre y afectan a los mercados; la política y la estabilidad política son un factor para generar estabilidad para las inversiones, el que ponga en cuestión está fuera de lugar (…).De momento hay inquietudes pero no se trasladan a inestabilidades”, dijo en entrevista con ANF.

Sancho dijo que se evaluará cómo se desarrolla el escenario, pues las condiciones de vida están en función del  crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y este se construye con inversión nacional y extranjera. “Tendremos que ser muy, muy cautos (…). Lo que debemos evitar es ir atrás, es posible que no se avance lo que se quisiera, eso no es deseable, pero lo que no es aceptable ir hacia atrás”, dijo.

Consultado sobre las condiciones en Bolivia marcadas por la habilitación del binomio oficialista Evo Morales y Álvaro García Linera en desconocimiento del voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 y la propia Constitución Política del Estado (CPE), el Coordinador de la Aecid señaló que si bien no puede opinar sobre política -que no es su área- habrá que todas las medidas técnicas y políticas para que no se genere incertidumbre e inestabilidad económica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29040 Bs.

Publicidad

Publicidad