Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 28º
Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 24º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    

Simón Ruiz Paz

“Es un sueño hecho realidad para mí saber que causo un efecto en la gente”

* No hay receta para la chispa y creatividad y este joven comunicador y actor, poseedor de un talento natural, lo sabe muy bien. En tres años logró conquistar las redes sociales con “Simón Dice”, obteniendo más de 15 mil suscriptores en su canal de YouTube y más de 260 mil seguidores en su cuenta de Facebook.


 GALERÍA(2)

“Pienso que no todos tienen las mismas cualidades para lograr lo mismo que todos. Por ejemplo, yo no podría ser un físico matemático del nivel de Einstein porque nací con otras cualidades. Pero aun así todos podemos subir vídeos a Internet, todos podemos mostrar nuestro trabajo en un medio libre como es el digital. Conozco señores de 60 años que tienen canales de YouTube exitosos porque han sabido fusionar lo que saben y estudiaron con este medio de comunicación. Si podría definir una fórmula, sería constancia y perseverancia”, explicó Simón en la entrevista que le hizo La Guía.

LG: ¿CÓMO TE ANIMAS A HACER COMEDIA PARA LAS PLATAFORMAS DIGITALES?

S: Bueno, yo creo que mi pasión por la actuación contribuyó mucho. Yo soy actor desde muy pequeño y nunca había hecho comedia, así que tenía esa inquietud por hacer comedia y mostrar cómo veo el mundo desde mi mente. Además de siempre estar apasionado por el entretenimiento, que es la rama que más me gustó de mi carrera (comunicación), entonces decidí comenzar por mis propios medios en el Internet, una ventana que nadie estaba tomando en cuenta aún y no le estaban dando mucha bola. Y recuerdo haber dicho “ahí es”, un medio donde no dependía de nadie más que de la gente y mi talento para poder sobresalir y demostrar que se puede llegar sin muñeca ni padrinos (sonríe).

LG: ¿CUÁNDO TE DAS CUENTA QUE VA EN SERIO ESTA CARRERA O NO LA VES CÓMO CARRERA?

S: Claro que la veo como carrera, desde el principio esto dejó de ser un juego en cuanto armé el modelo de negocio del mismo a base de auspicios externos y que se comience a respetar el “rating” digital que es muchas veces más masivo que el convencional.

Aparte, pronto me di cuenta que las redes sociales se podían combinar con mis estudios y que también gracias a esto hoy ya tengo un recorrido en mi carrera, en la televisión boliviana, el marketing digital, el arte e inclusive un nuevo emprendimiento que es mi marca de ropa, la cual se llama “Waso”.

LG: ¿EL SER YOUTUBER, INFLUENCER ES MÁS QUE PONERSE DELANTE DE UNA CÁMARA?

S: Es mucho más que eso, el hecho de no solo pararse a hablar macanas o chistes populares si no pensar en el mensaje final que va a dejar tu vídeo, qué le estás diciendo a tu seguidor que haga o no, ese es el reto. Ahí defines quién es un buen creador de contenido o no. No por los números solamente sino por la calidad del mensaje.

Es una responsabilidad grande, me da pena la gente que no entiende, no respeta y que los nuevos creadores de contenido solo quieren fama o dinero y eso le hace mal al rubro.

LG: ¿QUÉ SIENTES AL SER UNO DE LOS JÓVENES COMEDIANTES BOLIVIANOS CON MÁS SEGUIDORES EN LAS REDES SOCIALES?

S: ¡Genial!, ¿cómo más se podría sentir? Esto se ha convertido en mi estilo de vida, un estilo de vida con muchos pros y contras a los que ya estoy acostumbrado y disfruto desde la alegría de la mañana hasta el momento más malo del día. Es un sueño hecho realidad para mí el poder saber que causo un efecto en la gente, ya sea alegría o envidia.

LG: ¿QUÉ ELOGIOS Y CRÍTICAS RECIBISTE POR TU TRABAJO?

S: ¿Elogios?, los mejores gracias a Dios y las críticas constructivas en cuanto a producción y guión siempre han sido bienvenidas y obviamente entiendo que nadie es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo, así que he recibido “haters” que el único argumento que usan es mi peso (sonríe) y nada más, lo que también me halaga porque no tienen qué más decir.

LG: ¿A QUÉ ATRIBUYES QUE TU NÚMERO DE SEGUIDORES VAYA EN AUMENTO?

S: A la naturalidad, buena onda y pasión que le pongo a mi trabajo. Y que no soy careta como la mayoría del medio. Supongo que eso vale también.

LG: ¿CÓMO CAMBIÓ TU VIDA DESDE QUE ESTÁS EN LAS REDES?

S: Un giro de 180°, donde mi estilo de vida ya no es el mismo desde hace 3 años. Donde puedo levantarme a las 5 am y acostarme a las 4 am del día siguiente y aun así no sentir cansancio, por la felicidad de haber hecho lo que amo. Así de loca y linda es la vida del emprendedor.

“Evito que el ego se apodere de mí y me distraiga de lo que amo hacer”

Simón Ruiz Paz Corrales nació el 11 de mayo en la ciudad de La Paz. Estudió comunicación en la Universidad Privada San Francisco de Asís. Separa y da lugar a su vida personal y artística. “Simón Ruiz Paz Corrales es un chango normal, que ríe, llora, putea, es curioso, lee, estudia, engorda (sonríe). Yo separo mucho ambas vidas porque justamente evito que el ego se apodere de mí y me distraiga de lo que amo hacer. Otra cosa es saber lo que valgo y hacer respetar mi trabajo, esto nada tiene que ver con humildad ni arrogancia. La gente está tan acostumbrada a que la maltraten, que cuando escuchan a alguien que se respeta a sí mismo en todo sentido, les choca.

Y “Simón Dice” es creador de contenido y a través de eso se ha convertido en influencer de marcas mundiales y locales. Gracias a Dios y su público, a quienes les debe todo”, contó.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN TUS SEGUIDORES?

S: ¡Lo son todo! Me apoyan en las buenas, en las malas, si me caigo me levantan. Les debo todo y todos los días les retribuyo un poco de ese amor con una sonrisa, un buen mensaje y mucha energía.

Nada sería sin ellos. ¡Los amo!, imperribles.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR SUEÑO?

S: Es poder un día estar en un escenario internacional, donde Bolivia sea mi nombre y poder decirle al mundo que en nuestro país está la gente que sí tiene sueños, que sí sabe luchar. Aún no logré ni la pizca que sueño lograr, pero ¡hey! vamos por buen camino ¿Verdad? (sonríe).

UN GRAN RECUERDO

La rompí…

Por siempre tener los pies en la tierra muchas veces olvido disfrutar todo el camino recorrido; recuerdo estar parado con las manos sudando antes de entrar a escena frente a 8 mil personas en el Teatro al Aire Libre de La Paz, sintiendo ese nerviosismo sagrado antes de cada show y mi hermano (que me estaba acompañando ese día) me toca el hombro y me dice: “Mira dónde estás, Simón, te está a punto de presentar José María Listorti, se te ha pasado la mano” y me sonríe. Recuerdo haber entrado a romper el hielo como nunca y abrir un gran show esa noche. La rompí.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (466 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Despedida del Embajador del Perú

LOS EMBAJADORES DENEGRI EN UN BRINDIS JUNTO AL MINISTRO CONSEJERO DE LA MISIÓN PERUANA, JUAN MIGUEL MIRANDA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29013 Bs.

Impunidad
Publicidad