Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

Cumbre presidencial del Mercosur

Evo Morales no condena represión en Nicaragua

“En particular, (todos estos países) reiteran enfáticamente su condena a los hechos de violencia que han provocado la pérdida de numerosas vidas y rechazan la represión generalizada y sistemática contra ciudadanos y extranjeros, especialmente las desapariciones forzadas y las detenciones arbitrarias perpetradas contra la población civil, incluidos los defensores de derechos humanos”, cita la declaración


DE IZQUIERDA A DERECHA: PRESIDENTE DE PARAGUAY, MARIO ABDO BENÍTEZ; PRESIDENTE DE ARGENTINA, MAURICIO MACRI; PRESIDENTE DE URUGUAY, TABARÉ VÁZQUEZ; PRESIDENTE DE BRASIL, MICHEL TEMER, Y PRESIDENTE DE BOLIVIA, EVO MORALES POSAN PARA UNA FOTO GRUPAL.

Durante la Cumbre presidencial de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) , realizada ayer en Montevideo, Uruguay, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se abstuvo de firmar una fuerte declaración de condena contra la represión “generalizada y sistemática” en Nicaragua, en contra de ciudadanos y extranjeros, que se suscita desde el pasado 18 de abril.

Morales viajó a Montevideo para participar de la Cumbre, pese a que nuestro país no es parte de esta declaración, que sí fue suscrita por el resto de los países que forman parte del bloque: Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, además de los estados asociados de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

A Bolivia se sumaron Guyana y Surinam, que tampoco firmaron la declaración. En el caso de Venezuela, que es un Estado parte del Mercosur, pesa todavía una suspensión en su contra por la “ruptura del orden democrático”.

Mercosur emitió el documento de “fuerte condena” al gobierno de Nicaragua y manifestó su preocupación por el agravamiento de la situación en ese país, casi todo el año 2018.

“En particular, (todos estos países) reiteran enfáticamente su condena a los hechos de violencia que han provocado la pérdida de numerosas vidas y rechazan la represión generalizada y sistemática contra ciudadanos y extranjeros, especialmente las desapariciones forzadas y las detenciones arbitrarias perpetradas contra la población civil, incluidos los defensores de derechos humanos”, expresa la declaración.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (413 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Oficializada una cuarta reelección?

Qué es la ideología

[Remy Solares]

Camiones cisterna peligrosos

[Humberto Vacaflor]

Impactos del cambio climático

[Alberto Zuazo]

Se acata pero no se cumple

Fiesta de Apolo

[Edgar Ruiz]


Portada Deportes

JPG (469 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28968 Bs.

Impunidad
Publicidad