Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 32º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 25º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 17º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 27º

Publicidad

    


Nuevos oferentes

Precios del gas natural



El ministro del sector, Luis Alberto Sánchez dijo recientemente que el precio del gas boliviano mantiene rangos de competitividad, en respuesta a algunos expertos internacionales quienes señalaron que si Bolivia pretende mantener los mercados actuales debe negociar precios “competitivos”.

Es un hecho que los dos únicos mercados que tiene el país en la región buscan seguridad. Mientras tanto ambos países desarrollan sin muchos aspavientos los yacimientos de Vaca Muerta, en Argentina y Presal en Brasil, según opinaron, Boris Gómez, Mauricio Medinaceli y Hugo del Granado, expertos en el tema.

Sin embargo, Argentina poco a poco se independiza del LNG, y una muestra de ello es que no registró compras en noviembre último, y más bien apuesta a la exportación hacia mercados vecinos.

El analista Mauricio Medinaceli afirmó en su blog, que Argentina resolvió el abastecimiento de gas natural (durante el invierno) comprando LNG y no con gas boliviano. Brasil también asumió esa determinación, y paralelamente hay noticias que prueban que se desarrolla el Presal.

Su colega Hugo del Granado, afirmó que desde hace un par de años el LNG cobró más importancia para la región.

Entretanto, Boris Gómez, ex responsable de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija señaló que el negocio del gas es dinámico, y el uso de nuevas tecnologías abre nuevas opciones de abastecimiento donde en este tema Estados Unidos lleva la delantera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28923 Bs.

Publicidad

Publicidad