Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 31º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º

Publicidad

    


Villa Bolívar “A”

Vías de exterminal fueron despejadas



Las calles de este sector eran difíciles de circular para motorizados y peatones, por los artefactos existentes en la vía.

Funcionarios ediles realizaron el despeje de vías con retiro de llantas de calzadas de la avenida Evadidos del Paraguay y otras calles adyacentes a la exterminal, ubicada en la zona Villa Bolívar “A”.

Las tareas tienen la finalidad de habilitar en 100 por ciento las vías a la circulación vehicular y peatonal, toda vez que eran copadas por llantas y piedras que dificultaban el paso de vehículos, lo que a su vez causaba congestionamiento.

“En coordinación con la Subalcaldía del Distrito Municipal 1 hemos planificado recoger todos los artefactos como ser llantas y otros que algunos dueños han colocado en el frontis de sus domicilios; este aspecto, lamentablemente, representa una mala imagen de nuestra ciudad. Por otro lado, si un vecino quiere utilizar la calzada del frontis de su garaje, pueden aproximarse a las oficinas de la Smmus para solicitar autorización del uso de conos, en cumplimiento del Decreto Municipal 009”, explicó el secretario de Movilidad Urbana Sostenible a.i., Fernando Flores.

Flores informó que las tareas serán continuas y sostenibles, toda vez que, en otros sectores también se han identificado llantas tiradas en las calzadas.

“Los trabajos van a ser continuos con el retiro de todas las llantas que, en algunos casos los vecinos han puesto con piedras, para que las movilidades no se estacionen”, sostuvo Flores.

Por otro lado, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 054/2007, personal de la Intendencia y la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus), procedió al retiro y decomiso de letreros publicitarios, instalados en aceras y calzadas de la avenida Bolivia, ubicado en el Distrito 3.

Cerca de 20 funcionarios de ambas instancias ediles, iniciaron el operativo en el cruce Villa Adela y recorrieron hasta la avenida Cochabamba. En su paso retiraron letreros de publicidad, turriles, barras metálicas, llantas, entre otros artefactos que estaban colocados en las aceras y calzadas de la vía mencionada.

“Se está realizando el retiro de letreros de las calzadas en la avenida Bolivia del Distrito 3, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 054/2017, la cual prohíbe el colocado de letreros publicitarios y otro tipo de mercaderías de actividades económicas. Cabe aclarar que anteriormente se les ha notificado a los comerciantes, por lo que en esta oportunidad se está procediendo al retiro y decomiso de los letreros”, aclaró el coordinador de la Intendencia, Ronald Bohórquez.

Agregó que la instalación de estos letreros, con distintas características y dimensiones, ocupan las aceras y calzadas, perjudicando la circulación vehicular y peatonal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28855 Bs.

Publicidad

Publicidad