Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 19º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 33º

Publicidad

    


Acto inaugural de XXIII Cumbre

La Paz presidirá Mercociudades

En el encuentro también se espera fortalecer las relaciones entre los pueblos y autoridades sudamericanas


Ayer fue inaugurada la XXIII Cumbre de Mercociudades, que se trazó el objetivo de impulsar la integración regional.

Con la presencia de más de 300 personalidades fue inaugurada ayer la XXIII Cumbre de Mercociudades, que se trazó el objetivo de impulsar la integración regional, compartir experiencias e impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros temas. En la cita, La Paz asumirá la Presidencia de esta red hasta 2019.

“Hoy, Mercociudades está más al Norte (del continente) que nunca y justamente asumimos este desafío desde el año pasado, en Córdoba (Argentina), para que la Presidencia en La Paz, que la asumiremos en unas horas, pueda permitir encontrarnos de mejor manera y de una forma más cercana”, dijo en el acto inaugural el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien resaltó la importancia de este encuentro internacional.

La Paz fue elegida para asumir la Presidencia de la red internacional para el período 2018 – 2019, porque presentó un plan de gobierno que fue seleccionado como la mejor propuesta de acción y que incluye unidades temáticas vitales para el desarrollo de las urbes sudamericanas.

Este hecho permitirá trabajar para unir a las ciudades del continente y desarrollar un gran intercambio de buenas experiencias de políticas públicas en beneficio de la comunidad.

La secretaria ejecutiva de Mercociudades, Noelia Erika Wayar, destacó el rol de la Presidencia de Córdoba para llevar la gestión de la mejor forma posible y deseó éxitos a La Paz para fortalecer más aun la red internacional.

A la cita que se desarrollará hasta el viernes, acudieron también autoridades de otras ciudades, entre los que se encuentran representantes de Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela. En el encuentro aparte de debatir y discutir los temas de la cumbre, también se espera fortalecer las relaciones entre los pueblos y autoridades sudamericanas.

Esta XXIII Cumbre de Mercociudades internacional permitirá conocer experiencias exitosas de políticas públicas en otras urbes que pueden ser replicadas entre los miembros de la red.

Asimismo, destacó que la cumbre, al margen de unir a las ciudades, permitirá impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a fin de beneficiar a la gente que cada vez más se concentra en las ciudades.

La cumbre concluirá el viernes con un diálogo entre alcaldes y alcaldesas que trabajarán el tema de la cultura y la participación ciudadana para la gobernanza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28855 Bs.

Publicidad

Publicidad